¿Tu hijo tiene autismo? Esto es lo que te pasará a ti

Autismo

Apuesto a que cuando tu doctor te dijo que tu hijo era autista mil ideas se te vinieron a la mente. Nadie está preparado para recibir un diagnóstico semejante. Calculo que debe ser difícil de sobrellevar.

Si bien todos hablamos de las cosas que les pasan a los niños con autismo, también es importante recordar que los padres sufren a la par de ellos. Por eso, pensando un poco en ti, decidí escribir esto. Presta atención porque seguramente son cosas con las que te identificas.

¿Qué sienten los padres cuando se enteran que su hijo tiene autismo?

Existen varios factores a tener en cuenta de cosas que nadie te dijo y que te van a pasar o te están pasando como las siguientes:

Es probable que escuches a tu hijo conversar durante horas del mismo tema, ¡y nunca te molestará! Además cuando estés a punto de tirar la toalla, tu hijo te sorprenderá con algún avance positivo que te dará ánimos para seguir intentándolo.

%image_alt%

El médico no siempre sabe qué es lo que necesitas (no es un mago ni tiene poderes de adivinación), pero no por eso debes dejar de llevarlo. Él es muy valioso en todo el proceso por el que están pasando ustedes como padres y el pequeño como niño autista.

Tu hijo tendrá habilidades increíbles, seguro que te sorprenderá con algo de lo que nunca te hubieras imaginado como una excelente memoria y la capacidad de recordar nombres científicos de animales y plantas con una facilidad tal que quedarás boquiabierta.

El dolor más grande que sentirás, quieras o no, es por las expectativas que tú te pones como madre. Tu hijo no comparte eso ni siquiera un poquito.

El autismo hará que tu vida sea diferente para los demás, harás cosas que para otras personas pueden resultar cómicas o extrañas. Por ejemplo, tu hijo querrá visitar una tienda todos los días a la misma hora. Puede ser que se trate de una forma diferente de pasar el tiempo, pero es tan valedera como cualquier otra.

Te darás cuenta que tendrás una forma única de ayudarlo como nadie más podrá hacerlo. Hay niños que tienen un lugar con mantas como refugio, otros dibujan e inclusive algunos se esconden bajo la cama. Cada cual tiene su propia manera de sobrellevar esto.

¿Un consejo?

%image_alt%

Busca el apoyo de padres que también tienen hijos autistas. Puede ser que los conozcas en persona o por medio de la computadora, ¡cualquier forma es válida! Lo que si te puedo asegurar es que a pesar de los problemas que puedas tener, de la incertidumbre y de los errores que cometas, serás capaz de amar a ese hijo con todo tu corazón.

 

 

Original.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,