Tratamientos naturales para la artritis

Tratamientos naturales para la artritis

La artritis es una de las enfermedades más comunes que padecen muchas personas. Se trata de una dolencia bastante incapacitante debido al intenso dolor que produce en las articulaciones.

La artritis impide el normal funcionamiento de las articulaciones y, por lo tanto, la sensibilidad y el movimiento se ven muy afectados.

Así, nuestra recomendación es que, una vez tengamos un diagnóstico certero sobre la realidad de la enfermedad, lo primero que se debe hacer es iniciar el tratamiento adecuado.

Lo podemos complementar con algunos remedios naturales para mejorar esta condición y reducir los dolores que esta produce.

Ejercicios adecuados para la artritis

5 ejercicios para calmar el dolor en los pies y piernas con artritis

Según coinciden la mayoría de los expertos en los tratamientos de la artritis y la artrosis, las personas que padecen estas enfermedades no deben de ninguna manera dejar de realizar actividades físicas.

Al contrario, si se hace alguna actividad en la que se puedan ejercitar las articulaciones y fortalecer los músculos la enfermedad no será tan agresiva.

De este modo las personas afectadas podrán llevar una vida mucho más normal aún bajo su condición.

Entre algunas opciones de ejercicios par las personas enfermas de artritis se encuentran el yoga o el taichí.

Estas son actividades que no solo mantienen el movimiento de las articulaciones y los músculos, sino que ayudan a que los huesos se fortalezcan.

De esta forma previenen el riesgo de sufrir de osteoporosis y también mantienen sana la mente de los pacientes.

Gracias a estas los afectados no corren el riesgo de padecer algún grado de depresión por causa de su enfermedad.

¿Qué alimentos consumir cuando se padece de artritis?

Todas las personas que sufren de artritis deben procurar comer alimentos que le den tranquilidad y le ayuden a reducir el dolor que la enfermedad les causa.

Para mejorar la condición, además de el ejercicio, se deben incluir algunos alimentos en la dieta. Los recomendados son los siguientes:

El aceite de pescado

Es muy efectivo para ayudar a reducir la inflamación. Este producto se puede encontrar en forma de cápsulas y se recomiendan tomar dos comprimidos al día, uno en la mañana y el otro en la tarde.

Para la mayoría de las personas que han probado este producto les resulta mucho mas eficaz que las pastillas recetadas por los médicos.

Los ácidos grasos omega 3

Acidos-grasos-omega-3

Estos son excelentes antiinflamatorios, a la vez que son buenísimos para el corazón y para eliminar la grasa de la sangre.

Se recomienda para quienes sufren de colesterol, triglicéridos y para los enfermos del corazón

Entre las fuentes naturales de ácidos grasos podemos encontrar:

  • El atún
  • El salmón
  • Las sardinas

Ácido gamma linolénico

Podemos encontrarlo en el aceite de borraja y en la semilla de grosella El ácido gamma linolénico reduce la inflamación de la artritis y la rigidez que esta causa.

Las especias

Especias y plantas aromáticas (2)

La cúrcuma y el jengibre son excelentes antiinflamatorios y pueden ser tan efectivos como algunas de las pastillas recetadas por los médicos. Además son muy buenas para fortalecer el sistema inmunitario.

Con estos productos hay que tener cuidado  de no exceder su consumo, pues en altas dosis pueden producir algunos problemas digestivos.

Para finalizar, te recomendamos tener en cuenta cada uno de los consejos que te acabamos de describir, puesto que son los más apropiados para esta condición de salud.

Los que más debes tener en cuenta son aquellos que tienen que ver con los movimientos, ya que de esta manera tendrás una mejor calidad de vida con agilidad y flexibilidad durante muchos años más.

 

Original.

0 Comentarios desactivados 489 06 septiembre, 2017 Compartamos, yo me cuido septiembre 6, 2017