Tips para asegurarte de que tu hijo con autismo vive una vida plena

Tips para asegurarte de que tu hijo con autismo vive una vida plena

El Diccionario Oxford de Inglés define el autismo como una ”condición mental presente desde la niñez temprana que se caracteriza por la dificultad para comunicarse y establecer relaciones con otras personas y para utilizar el lenguaje y conceptos abstractos”.

El autismo es una condición que debe manejarse con madurez y cuidado. En cada vez más lugares el interés por el autismo está creciendo. Después de haber tratado a estos niños como retrasados mentales, la sociedad se está abriendo para incluirlos en las actividades normales.

 

“Una vez que los padres aceptan que su hijo es autista, se tiene ganada la mitad de la batalla”.

 

Pero aún queda mucho por hacer y los padres y los maestros desempeñan un papel muy importante. Lo primero es la aceptación. Una vez que los padres aceptan que su hijo es autista, se tiene ganada la mitad de la batalla. Yo sé que es muy difícil para los padres aceptar que su hijo es diferente. Pero de la aceptación nace la inclusión. Una vez que la mente se sintoniza con la situación es más fácil encontrar salidas. Con el apoyo de los padres y el seguimiento de los maestros un niño autista puede desarrollar una serie de habilidades que le permite manejar mejor su vida. Disfruta a tu hijo, te ama incondicionalmente.

El trastorno del espectro autista no puede definirse en las etapas iniciales. Deja que tu hijo disfrute su niñez. Tiene toda una vida por delante para resolver sus cosas. Deja que se descubra a sí mismo y tú a él. Despierta su grandeza.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 262 19 mayo, 2017 Autismo mayo 19, 2017