Tiene síndrome de down, sueña con trabajar y vivir sola

Federica Villar

Federica Villar es una joven con síndrome de Down que tiene cientos de sueños por concretar, entre ellos conseguir un trabajo y vivir sola.

Si bien desde hace tiempo que se habla de la inclusión, no el algo que se lleve tan en concreto al ámbito laboral donde faltas planes específicos para que las personas con síndrome de Down puedan encontrar su espacio.

Tiene síndrome de down, sueña con trabajar y vivir sola

Federica acaba de recibirse de bachiller con orientación en Humanidades y le contó a La Nación: “Me gustaría hacer cualquier cosa, porque me encanta trabajar. Y, también, quiero seguir estudiando Historia y Computación. Me gusta mucho estudiar, estar con la gente. La materia que más me gustó fue Historia, la historia argentina me encanta. Mis compañeros eran buenas personas, nos llevábamos bien. Siempre hacíamos una pausa y tomábamos cafecito y, si alguien faltaba, le prestábamos la carpeta”.

Tiene síndrome de down, sueña con trabajar y vivir sola

El próximo 20 de mayo la joven cumplirá 29 años y ya cuenta con experiencia laboral gracias a las pasantías que realizó en el Aquarium de Punta Mogotes y en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata.

La docente que la acompañó en la finalización de sus estudios, Eliana González, contó: “Ella lo que más quiere es trabajar. Por eso pedimos que las empresas le den una oportunidad. Sería bueno que le ofrezcan trabajo. Pero que no se lo regalen. Que le permitan demostrar su capacidad en una entrevista y así evaluar si está capacitada o no”.

 

Original. 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas ,