Tiene síndrome de Down, dominó un concurso de belleza e hizo historia en Míchigan

Tiene síndrome de Down, dominó un concurso de belleza e hizo historia en Míchigan

Sue Cameron vio a su hija hacer historia el sábado por la noche cuando compitió en el concurso preliminar de Miss Míchigan. Su hija, Alyssa Patrias, de 20 años de edad, es la primera mujer con Síndrome de Down en competir en el concurso asociado con la Organización Miss Míchigan.

Las probabilidades estaban contra Alyssa cuando nació. No por el síndrome de Down, sino debido a una afección cardíaca por la que requirió que se sometiera a cirugía cuando tenía 10 semanas de edad. Pero una vez que consiguió el pase libre de la Organización Miss Michigan para competir en las preliminar del Down River, estaba radiante y su madre se conmovió hasta las lágrimas. Ella no ganó el concurso, pero fue una inspiración para los otros aspirantes que la llamaron Miss Congenialidad.

 

Cameron dice que no sabía que su hija quería competir en un auténtico concurso. Ella sólo tenía una afinación bajo su cinturón para personas con discapacidades. Pero Alyssa estaba lista para hacer el trabajo duro y de esta manera podría caminar a través del escenario. Así que hizo todo lo que las demás concursantes estaban obligadas a hacer: bailar, caminar en tacones y responder preguntas. Llevaba un hermoso vestido rojo mientras cantaba “You’ll Be In My Heart”, de Phil Collins.

Alyssa era muy tímida cuando era joven, pero ahora todo ha cambiado. Hoy en día, ella es una confiada joven llena de gracia. Asiste a la Academia Trillium, donde aprende habilidades laborales. Incluso vende café, magdalenas y chocolate caliente cada mañana a profesores con su carrito de Alyssa’s Lattes.

 

También está muy ocupada estos días. Alyssa compite en una serie de actividades, incluyendo el equipo de porristas de las Estrellas Luminosas y el club de béisbol de la Liga Milagro. También es voluntaria en su comunidad y compite en espectáculos de talentos. El concurso All Kids Matter ayudó a Alyssa a perfeccionar sus habilidades sociales y a ganar la confianza para competir en concursos.

Nancy Stahl, la Directora Ejecutiva del concurso All Kids Matter, le preguntó a Alyssa si estaba interesada en entrar en el concurso preliminar de Downs River después de que se quejó de ser “demasiado vieja” para All Kids Matter. Cameron expresó algunas preocupaciones porque Alyssa sufre de ataques de ansiedad.

Stahl no tenía ninguna duda de que si alguien con una discapacidad podría competir en el concurso de Downs River, sin duda sería Alyssa. Durante el concurso, tuvo un gran apoyo y una sesión de escandalosos aplausos en el auditorio. Ella dijo que tenía una gran noche. Me encantó mi vestido, fue largo y hermoso.

Cameron dijo que está orgullosa de cómo su hija subió al escenario y lo entregó todo. Ella dice que quiere que sea una modelo a seguir para todas las personas que sufren de alguna discapacidad. Quiero que muestre que tener una discapacidad no es excusa para que no tener éxito.

Si te alegra que Alyssa esté haciendo avances tan grandes en su vida, COMPARTE su historia.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 219 21 septiembre, 2017 Síndrome de Down septiembre 21, 2017