Tiene esclerosis múltiple y fue a la cancha en una cama de hospital

Joao Marcos Andretta, de 55 años.

La pasión por el fútbol no tiene límites. Y cuando los protagonistas colaboran, se pueden hacer grandes gestos para los que más lo necesitan. En Brasil, el Corinthians y un grupo de enfermeros organizaron un operativo para que un hincha que sufre de esclerosis múltiple pueda ir a la cancha a ver a su equipo en la cama en la que está postrado por la enfermedad.

Joao Marcos Andretta, de 55 años, apenas puede mover sus ojos debido a la esclerosis múltiple. Por eso, entre todos colaboraron para que este fanático del Corinthians pudiera movilizarse e ingresar al estadio para ver el triunfo de su equipo por 3-0 sobre el Joinville.

«Es muy especial. Vino a ver el partido. Tienen todo nuestro afecto y el de todos los hinchas. Algunas cosas trascienden fútbol. No tengo derecho a expresar algo más», dijo Tite, entrenador del elenco paulista, quien festejó el tercer gol de su equipo señalando hacia donde estana Joao Marcos.

El operativo costó alrededor de 20 mil reales (más de 50 mil pesos) y movilizó a 18 personas, además de una unidad sanitaria móvil. Todo por una muy buena razón.

 

 

Original. 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas ,