Termina un triatlón con 8 años y parálisis cerebral

Bailey Matthews.

Bailey logró su hazaña en Reino Unido, concretamente en la localidad de North Yorkshire, donde se ha celebrado el triatlón. El pequeño, que tiene problemas de coordinación y movilidad, les dio a sus padres, Jonathan y Julie Matthews, una sorpresa cuando les comunicó su intención de participar en la carrera. Sus padres se preocuparon, ya que el niño ha tenido que aprender a andar cuatro veces. Y es que le es casi imposible caminar sin su andador.

Aun así, sus progenitores, aficionados al deporte y fuente de inspiración del pequeño, aceptaron la propuesta de su hijo y le ayudaron a entrenarse para la gran prueba de tal manera que Bailey no necesitó ninguna ayuda ni trato especial por parte de la organización. Eso sí, su padre no se separó de él durante la prueba en ningún momento.

Bailey Matthews.

Por si fuera poco, Bailey se llevó una agradable sorpresa cuando encaró la recta final de la prueba donde, a pocos metros de la línea de meta, cientos de personas le esperaban ovacionándole y coreando su nombre. Todos estos aplausos dieron fuerza al pequeño para soltar su andador y finalizar la carrera solo, creando un momento único. Cada pocos pasos caía al suelo, pero una y otra vez se levantaba con risas y sin dejar de avanzar para cruzar por su propio pie la línea de meta.

Al final de la carrera le esperaba su madre, su hermano pequeño y una medalla hecha exclusivamente para él, que acredita que finalizó el triatlón, y que la decisión y la voluntad son capaces de superarlo todo.

Pero el mejor premio fue el fundirse en un largo abrazo con su familia, con los que celebró su logro.

 

Original.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas ,