Talleres para que los jóvenes con síndrome de down puedan manejarse con dinero, tarjetas y celulares

Talleres para que los jóvenes con síndrome de down puedan manejarse con dinero, tarjetas y celulares

En la búsqueda de que jóvenes y adultos con síndrome de down puedan tener mayor autonomía en su vida cotidiana, desde la Coordinación de Personas con Discapacidad se están organizando talleres con especialistas para que los que conviven con este síndrome puedan aprender a manejar dinero, tarjetas de débito y celulares, entre otros.

Eliana Pascual, de la Coordinación, explicó que “lo que intentamos es trabajar en dos nuevos espacios para personas con discapacidad, por eso lanzamos un taller de manejo del dinero y hábitos de la vida cotidiana. Está destinado a chicos de 14 años en adelante, y lo que se busca es fomentar la autonomía en las personas con discapacidad”.

“La intención es que puedan aprender el manejo de la plata, ir a un cajero automático, utilizar el celular y de a poco ir propiciando la independencia”, explicó Pascual, y agregó que “el taller va a estar a cargo de una psicopedagoga, y la intención es que puedan participar todos los chicos que quieran sumarse a esta propuesta”, indicó.

“La idea surgió a partir de la proposición de una mamá, y consiste en evacuar dudas, recibir consultas y dar asesoramiento a quienes en sus familias tienen a una persona con dicho síndrome”, agregó la coordinadora técnica del área.

 

Original.

 

1 Comentarios desactivados 1381 18 septiembre, 2015 Síndrome de Down septiembre 18, 2015