Tabaquismo y diabetes, pueden generar sordera

Sordera

Según una información del Journal of the American Medical Association, establece que fumar aumenta en 70 por ciento las posibilidades que una persona padezca sordera mientras que los no fumadores que viven con un consumidor, tienen el doble de probabilidades de sufrir este padecimiento.

Para las personas fumadoras detalla el estudio, publicado en la revista especializada en medicina, el humo de los cigarrillos provoca daños a los órganos de todo el cuerpo, debido a la interrupción del flujo sanguíneo y la falta de oxígeno y en el caso del oído este efecto impide la eliminación de residuos tóxicos, causando un daño permanente y en consecuencia provocando la disminución de la capacidad auditiva.

De igual forma las personas que padecen diabetes tienen una alta probabilidad de pérdida auditiva con relación a personas que no tienen la enfermedad, de acuerdo a otro estudio difundido por la National Institutes Health.

La pérdida auditiva se produce debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo cual es perjudicial para el oído, ya que al ser activo metabólicamente, depende del adecuado flujo de sangre para funcionar.

La directora recordó que a nivel global el 60 por ciento de la población sufre de pérdida auditiva leve, 30 por ciento moderada y 5 por ciento profunda.

La diabetes y el tabaquismo son problemas de salud pública, en tanto que mantener hábitos saludables, como una buena alimentación, hacer ejercicio, evitar el consumo de grasas y azúcar, así como dejar de fumar, ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir problemas graves, como la sordera, finalizó.

 

 

Original. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,