Surge primera unidad de Boy Scouts de síndrome de Down

Boy Scouts.

Recientemente, el Concilio de Puerto Rico de Boys Scouts of America (BSA) creó la primera unidad de Boy Scouts para jóvenes con síndrome de Down bajo el programa de Venture. Los nuevos 16 jóvenes escuchas del Instituto Ponceño de Síndrome de Down, quedaron oficialmente inscritos en la Unidad 765 auspiciada por ROCHE Operations de Puerto Rico.

El programa de Venture está dirigido a jóvenes de ambos sexos en el que los participantes desarrollan su liderato alcanzando diferentes posiciones dentro de su grupo. Las tripulaciones o crews de Venture, como se les conoce, desarrollan sus propias actividades dirigidas a la aventura bajo la supervisión de un líder adulto en su función de consejero (advisor). De igual forma, el programa provee adelantos por rango basados en adiestramientos en diferentes temas y vivencias dentro del escutismo.

“Nos llena de mucha satisfacción continuar creando unidades en nuestro Concilio para el desarrollo de la juventud. El escutismo es un movimiento de oportunidades que se ven reflejadas en acciones como esta. Estos 16 jovencitos, a quienes le damos la más calurosa bienvenida, ya forman parte de la gran familia escutista y sabemos que les espera un mundo lleno de diversión y mucha aventura”, expresó el presidente del Concilio, doctor Ángel Velázquez.

La misión de los BSA es preparar a los niños y jóvenes para que sean ciudadanos que puedan tomar decisiones éticas y morales, basándose en los valores que se declaran en la Ley y Promesa del Escucha. El Concilio de Puerto Rico, cuenta con sobre 8 mil miembros bajo los programas de Cub Scout, Boy Scout, Learning for Life y Venturing. Este último para jóvenes de ambos sexos entre 13 a 21 años.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Escutismo o para saber cómo pueden ingresar al movimiento Escucha, pueden comunicarse al 787-790-0323.

 

Original. 

(Visited 6 times, 3 visits today)

Etiquetas ,