Sufre parálisis cerebral y le retiran la terapia

Saltillo, México – Los avances que había logrado se vinieron abajo, porque desde diciembre a Luis Ángel Hernández Morales, de 15 años y quien sufre parálisis cerebral infantil, le negaron la rehabilitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

María Luisa Morales Valero, madre del menor explicó que nunca le avisaron y los especialistas dejaron de acudir al ejido Agua Nueva.

Desde entonces el pequeño está desamparado, ha dejado de hacer sus ejercicios, y que aunque ella aprendió cómo hacerlos dice no es lo mismo. “Batalla más para dormir, está muy inquieto, se está haciendo muy duro”.

Hace años batalló para que acudieran hasta el ejido. En la institución le pedían que trasladara al niño hasta Saltillo para darle la terapia pero por falta de recursos la madre de familia no podía.

Terapia parálisis cerebral InfantilDespués del calvario que vivió en el CREE, al fin le asignaron un terapeuta para que los visitara una vez por semana, “la combi venía todos los jueves a darle terapias, duraban una hora con él”.

Por tres años, los médicos especialistas visitaron Agua Nueva y poco a poco incorporaron a más miembros del ejido que necesitaba la ayuda, servicio que se supendió a partir de diciembre.

“El primer doctor se llamaba Ricardo y luego vino Cecy, se portaban muy bien, pero de repente dejaron de venir.

“Yo creo que como el señor al que también le ayudaban ya murió, se les hacía mucho venir sólo por mi niño”.

Está confundida porque los médicos no fueron a dar por terminada la terapia.

María Luisa platica que su hijo tiene muchas ganas de vivir, “casi no se me enferma, le echa muchas ganas”.

Pide a directivos de los centros de salud y rehabilitación sean más sensibles y con calidez humana, para que brinden el apoyo a quienes lo necesiten.

“Así como me dejaron a mí con mi hijo, cuántos más necesitarán apoyo”, cuestiona la afligida madre del menor.
Fuente: Zocalo.com.mx

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,