Sucursal del Banco de Chile le impidió cobrar un cheque a joven con Síndrome de Down

Sucursal del Banco de Chile le impidió cobrar un cheque a joven con Síndrome de Down

“La lavandería ’21′ es un verdadero ejemplo de integración en nuestra ciudad y gracias al esfuerzo de muchos actores está hoy en funciones, entregando una oportunidad de empleo a decenas de jóvenes con condiciones especiales que han visto en este trabajo un reconocimiento a su dignidad”, declaró el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, a Radio Bío Bío.

Pero, a pesar del avance, en la sucursal O’Higgins del Banco de Chile, se le impidió cobrar un cheque a Miguel Gajardo, de 23 años, el que correspondía a su sueldo, porque –a juicio del cajero– no era apto para realizar el trámite.

Para la directora regional del Senadis, Sandra Narvaez, lo que sucedió con Miguel es claramente un signo de discriminación si no pudo realizar el trámite por su condición.

La respuesta en la misma sucursal del banco, en primera instancia, fue que la madre de Miguel era quien podía cobrar el cheque. Posteriormente, Banco de Chile, mediante su cuenta oficial de Twitter, señaló que lamentan profundamente la situación, calificándola como un problema puntual por el que ofrecieron disculpas.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que “tras ofrecer las disculpas del caso a la persona y su familia, el banco dio todas las facilidades para que completara su transacción”. Asimismo, agregó: “Se trató de un error puntual, que no se ajusta a los protocolos diseñados para la atención de público. El banco tomó las precauciones necesarias para asegurar que esta situación no se repita”.

 

 

 

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