“Sordera también es una pandemia”

Hombre

Así como la diabetes se convierte en problema de salud, el uso de aparatos auditivos para escuchar música genera riesgos entre los muchachos que acostumbran aislarse con sus auriculares puestos sobre los oídos sin tomar en cuenta  el riesgo que representa, reconoció Rolando Rivero Ceballos.

El industrial, dijo que cuando un muchacho se presenta a solicitar empleo, entre los requisitos que debe cubrir se encuentra el examen auditivo mediante la prueba de audiometría se encuentra problemas que muchas veces impide contratar a ese aspirante para no presentar después problemas.

Lo anterior porque dijo que con el paso de los años se hace crónico el malestar se presenta a valoración en el IMSS si recibe pensión, entonces el cargo es para las empresas al subir el grado de siniestralidad cuando el muchacho ya traía el problema auditivo por eso prefieren no contratarlo.

Pero dijo que tampoco es el camino, lo correcto es manejar campaña de concientización, desde la escuela informar a los muchachos lo que representa el uso de aparatos auriculares que sin necesidad  utilizan  para escuchar música, fenómeno que crece de manera constante y se hace cotidiano.

El industrial señaló que así como la diabetes entre muchachos crece, lo mismo ocurre con lesiones auditivas, eso obliga a implementar campañas de concientización e información es la única forma de detener este serio problema que va creciendo porque nadie informa a los muchachos del daño.

“Así como hay campañas para el no uso de aparatos  celulares mientras conduce, también debe manejarse campañas sobre este tema,  la verdad es la única forma de proteger a la juventud, que conozcan lo que puede ocurrir de seguir usando los auriculares de manera cotidiana” señaló.

 

 

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas ,