Software pronosticará el Parkinson

Software pronosticará el Parkinson

Ciudad de México.- Un nuevo software para smartphones, será el encargado de pronosticar el mal de Parkinson, desarrollado por la Universidad de Aston, Reino Unido, el cual podría ayudar al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad  neurodegenerativa crónica.

La sofisticada tecnología, que será útil para los pacientes como traer al médico en el bolsillo, fue revelada en el Festival Británico de Ciencia, que este año tiene lugar en la Universidad de Birmingham. Sus creadores comenzarán a probarla con personas enfermas y sanas.

El software utiliza un micrófono y un detector de movimiento que proporcionan datos para complementar la evaluación clínica tradicional.

Los teléfonos inteligentes utilizan acelerómetros para medir la fuerza en tres dimensiones. Estos sensores se pueden utilizar para recoger datos sobre el Parkinson con el teléfono guardado en el bolsillo al caminar, así como otros signos característicos de la enfermedad.

El Parkinson es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes. Estudios han demostrado que hasta un 20 por ciento de personas diagnosticadas con Parkinson no presentan evidencia de la enfermedad en examinaciones post mortem, lo cual se debe a que no se realizaron mediciones objetivas en casa, explica el doctor Max Little, de Aston.

 El Semanario con información de medios 

 

 

Fuente 

1 Comentarios desactivados 1209 09 septiembre, 2014 Compartamos, Tecnología septiembre 9, 2014