Síndrome de Williams «el opuesto al autismo»

Autismo

Chris Steel tiene 40 años. Es empático, sociable, amigable y su bondad es tal, que es capaz de ayudar a desconocidos sin maquinar una pizca de malicia.

Pero detrás de ese gran carisma se esconde una enfermedad llamada síndrome de Williams (SW), un raro trastorno genético que se crea por la pérdida del material genético del cromosoma 7 también conocido como «el opuesto al autismo».

De acuerdo con la BBC, de niño, su carácter bondadoso lo llevó a la cabecera de la cama de una de las víctimas de una tragedia en Sheffield, ocurrida en 1989, en la que 96 personas murieron aplastadas por una avalancha durante un partido entre clubes ingleses.

Lo hizo con tanta compasión y diligencia que la entonces primera ministra Margaret Thatcher le hizo un reconocimiento.

Pero Chris corre muchos peligros con esa conducta, pues aunque es extrovertido y empático, tiene un coeficiente intelectual bajo, sufre de ansidedad extrema y tienen una gran necesidad de que algún adulto lo reconforte.
Steel es incapaz de salir solo, una vez lo hizo y su naturaleza extravertida hacia los desconocidos y la dificultad de entender cuándo está en peligro hizo que le diera su teléfono a un desconocido, que se lo robó, detalló la BBC.

Los rasgos faciales en niños pequeños incluyen una nariz pequeña y respingada, labio superior largo, boca amplia, labios carnosos, barbilla pequeña y un patrón como de encaje blanco en el iris del ojo.
El SW, que se identificó por primera vez en 1961, también puede causar problemas cardíacos, retrasos en el desarrollo y dificultades para el aprendizaje.

Fuente

(Visited 13 times, 2 visits today)

Etiquetas ,