Simposio en Chile expondrá avances en casos de síndrome de Down

Simposio en Chile expondrá avances en casos de síndrome de Down

Santiago de Chile, Chile. – Cada año 500 niños con síndrome de Down nacen en Chile. Con el fin de educar sobre este tema se llevará a cabo entre hoy y mañana en el centro de extensión de la UC el “Tercer SimposioInternacional de Síndrome de Down: desde la vida prenatal al envejecimiento saludable” que abordará los avances en salud y el área sicosocial que existen para tratar a quienes padecen de la trisomía 21.

El foro traerá a Chile a los doctores y expertos internacionales Marilyn Bull, José Carlos Flores y Rafael Fernández, quienes dictarán charlas donde destacará la que realizará el doctor Flores sobre el rol que tienen los hermanos en los avances que pueda tener un niño con síndrome de Down y otra sobre la sexualidad en las personas SD. “Queremos capacitar a los profesionales sobre cosas importantes a saber para el desarrollo de las personas con SD y visualizar lo que se hace bien en Chile, a pesar de que la mayoría está centralizado en Santiago”, explicó a Publimetro la doctora Macarena Lizama, organizadora del simposio.

En la ocasión además habrá una exposición fotográfica y mañana se lanzará un cuaderno de supervisión de salud para niños con síndrome de Down que servirá como guía para la crianza para niños y adolescentes.

Fuente 

1 Comentarios desactivados 868 26 mayo, 2014 Síndrome de Down mayo 26, 2014