Siamesas logran vivir a pesar de los pronósticos de los médicos. ¡No serán separadas!

Siamesas logran vivir a pesar de los pronósticos de los médicos. ¡No serán separadas!

Los hijos son una gran bendición y el regalo más hermoso de la vida. Lo ideal es que nazcan en buenas condiciones de salud, sin embargo, algunas veces es imposible, a pesar de ello, los padres siempre amaremos a nuestros hijos y estaremos para guiarlos, educarlos y apoyarlos.

  • Un ejemplo de ello fue compartido por Upsocl y otros medios, donde relatan la bella historia de Chelsea de 24 años y Nick Torres de 28 años, los padres de las gemelas Callie y Carter de 10 meses. Ellos fueron notificados por los especialistas que Chelsea estaba embarazada de siamesas, por lo que aconsejaron abortar, debido a las escasas posibilidades de vida.
  • Una decisión llena de amor

  • Los padres se negaron a la sugerencia de los especialistas y decidieron seguir con el embarazo, logrando que las bebés nacieran el 30 de enero en el hospital de niños en Texas. Las niñas están unidas desde el vientre, comparten un par de piernas, los intestinos y el colon. Científicamente su unión se define como Isquipópagas (conexión a nivel de la pelvis inferior).
  • Los niños nacen siameses debido a una mutación durante el desarrollo del embrión. Los siameses son gemelos que no han llegado a separarse por completo desde la gestación. La unión se produce, debido a un problema en el desarrollo de las células de los embriones monocigotos, la división de las células se da de manera tardía, entre más tiempo pase, es probable que compartan los órganos.
  • Retos y aprendizaje

  • En un principio cuando los padres conocieron a las pequeñas, se enamoraron de inmediato, ellos pensaban que tenían que separarlas. Sin embargo, los especialistas afirman que por el momento las pequeñas están saludables, pero que en un futuro tendrán que ser separadas.
  • Cada caso es distinto, debido al tipo de unión que tengan los bebés, los especialistas realizaran un estudio exhaustivo para determinar qué órganos están completos y si es posible separarlos. Cabe la posibilidad que alguno de los bebés tenga que morir o que la separación provoque severas discapacidades físicas y daño cerebral permanente.
  • Una vida nueva

  • Los padres se están acoplando a su nueva vida, están realizando una campaña para recaudar fondos con el fin de adaptar su casa para poder vivir cómodos de acuerdo con las necesidades especiales que requieren las bebés.
  • Gracias al Centro de Tecnología Asistencial de Utah, lograron diseñar una silla especial para poder trasportarlas fácilmente. La silla cumple con el fin de ayudar a las niñas a recibir la fuerza que necesitan sus piernas. Tuvo un costo de 400 dólares.
  • Cuidados especiales
  • Cuidar a los siameses es un gran desafío, tanto físico como emocional. Ellos son incapaces de moverse, comer, controlar su propio cerebro o funciones cardiacas por sí mismos. Por lo que requieren de ayuda permanente y adecuar un espacio seguro para que logren sobrevivir. Según las estadísticas, muchos gemelos unidos viven saludablemente hasta alcanzar los 60 años o más, gracias a las nuevas técnicas utilizadas para llevar a cabo las cirugías de separación.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 162 15 noviembre, 2017 Compartamos, Precauciones en el embarazo noviembre 15, 2017