¿Seré capaz de cuidar de mi hijo pese a la esclerosis múltiple?

Descripción grafica de la esclerosis múltiple.

Este es uno de los mayores miedos de muchas mujeres que padecen una enfermedad y se quieren quedar embarazadas. Aunque de momento no lo haya experimentado, hasta cierto punto entiendo que haya cierta desconfianza en una misma. Lo que no termino de comprender, es que la enfermedad o algunos miedos, te condicionen en la decisión de ser madre.

Cuando padeces una enfermedad, nunca sabes cuando vas a estar bien o mal. Tener un hijo es una gran responsabilidad y muchas veces, nuestra salud nos condiciona, pero pese a mis limitaciones, me veo tan capacitada como cualquier otra persona.

Personalmente, no me ha dado por así, solo con pensar en las miles de mujeres que han sido madres teniendo una enfermedad, me pregunto, ¿y yo, por qué no voy a ser capaz? Si ellas han podido, pues yo también. Hasta ahora, mi mayor miedo con respecto a la enfermedad y la maternidad, es esa comedura de tarro que tenía enterrada respecto al trabajo y a la economía familiar. Pero me va a rachas, ahora estoy más tranquila.

Seguramente haya muchas temporadas que vayamos a necesitar más ayuda, pues la pediré. Quizá haya ciertas costumbres (como coger en brazos), que no se den en mí tan habitualmente, pero estoy segura que Garbancita se adaptará a mis circunstancias. Desde luego, todas las limitaciones que tengo ahora, incluso la de un posible brote en el post-parto, las tengo solventadas en mi cabeza, aunque luego en la práctica será de otra manera.

 

Original.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas ,