ser egoista, no es tan malo como parece, mantén tu bienestar emocional siendo egoísta

Estas son 4 maneras de mantener tu bienestar emocional siendo egoísta. Ser egoísta no es considerada una virtud. La sociedad nos empuja a creer que ser buenos es estar siempre dispuestos a ponernos en segundo lugar para hacer felices a los demás, pero para poder dar felicidad, necesitamos ser felices y para ello es indispensable contar con tiempo para nosotros mismos, espacio y sueños propios.

Aquí: cuatro maneras por las cuales ser egoista, no es tan malo como parece.

 

Ser positivo no es una tarea fácil de lograr, pero a veces es nuestra única opción para sobreponernos a los momentos difíciles. He aprendido durante los años que para mantener mi propósito de ser positiva, a veces tengo que ser egoísta y proteger mi entorno de malas energías. Esa es mi manera de mantenerme relajada y enfocada a las cosas que de verdad son importantes en mi vida: la gente que amo, mis hijos, mi familia y mis verdaderos amigos.

4 maneras de proteger tu bienestar emocional siendo egoísta

1.    PROTEGE TU ENTORNO. La nueva era se trata de compartir, crear relaciones constantes e invitar a otros a acercarte a tu vida a través de Facebook, Twitter e Instagram. Como blogueros, escritores o profesionales de medios sociales, muchos de nosotros hemos adoptado el “Estilo de Celebridad” a una escala menor, pero lo cierto es que tanta exposición puede dejarte vacío y mantenerte en el estrés emocional de agradarle a los demás y estar pendientes de cómo reaccionan. Direca o indirectamente, te vueltes dependiente de las opiniones de alguien más. Así que aquí va el primer consejo SE EGOÍSTA CON TUS MOMENTOS ESPECIALES; deja el teléfono o la cámara en casa, y disfruta esos momentos íntimos sin darle a nadie la oportunidad de juzgarlos. Protege tu entorno y guarda lo mejor para quienes realmente se lo merecen, tus seres amados.

Piensa en ti misma

 

 

2.    SE EGOÍSTA CON TUS SENTIMIENTOS. Cuando un amigo se enoja sin razón, o reacciona de un modo inesperado, déjalo así. No desgastes tus energías contra alguien que no lo merece. Se egoísta y piensa en ti primero. Si has hecho lo correcto no tienes nada más que explicar, y probablemente esa persona no quiere entenderlo en este momento. Dale tiempo, y si nunca vuelve, siéntete libre y feliz de seguir tu camino.

Piensa en ti misma

 

3.    APRENDE A DECIR “NO” y hazlo una y otra vez. Nos sentimos abatidos y presionados porque sentimos la necesidad de agradar. Aprender a decir “No” a alguien que amamos o respetamos es una de las cosas más difíciles de hacer, pero a veces tenemos que hacerlo. Ser egoísta con tu tiempo es importante para encontrar el tiempo necesario para hacer algo muy importante para ti mismo: No hacer nada. Todos necesitamos esos momentos para recargar las baterías y sentirnos listos para seguir.

Piensa en ti misma

 

4.    DATE UN TIEMPO ESPECIAL SIN PENSAR EN LOS DEMÁS. Especialmente cuando nos convertirmos en padres, se vuelve muy difícil encontrar tiempo para nosotros mismos y mucho peor tener la posibilidad de consentirnos. Hazlo una vez al mes (por lo menos): Relájate y pasa un tiempo a solas sin interrupción. Gasta un poco de dinero en algo importante: Visitar un spa o comer algo delicioso en la paz y tranquilidad de un lugar que te guste, mientras alguien te sirve y te hace sentir especial. Nuestra cultura nos enseña que debemos ponernos en segundo lugar para ser buenos padres, pero para ser buenos padres tenemos que ser felices y sentirnos bien, para poder hacer lo mismo por nuestros hijos.

Cuidados femeninos

 

No tiene nada de malo ponerte en primer lugar. El amor no es sacrificio, es celebración, alegría y una experiencia completa de crecimiento en la que necesitamos tiempo en silencio para poder oir nuestras propias voces, y también de momentos especiales con quienes amamos para poder compartirla.
Fuente: Elianatardio.com

(Visited 11 times, 9 visits today)

Etiquetas , ,