Según Nature Medicine en la sangre está la ayuda para enfrentar la esclerosis múltiple

Según Nature Medicine en la sangre está la ayuda para enfrentar la esclerosis múltiple

Un estudio reciente aseguró que la respuesta para combatir las enfermedades asociadas con la inflamación del tejido cerebral, como la esclerosis múltiple, puede encontrarse en la sangre.
Según el último número de la revista especializada Nature Medicine, en la sangre se encuentran algunas células reguladoras que pueden combatir las células T hiperactivas y, en consecuencia, la inflamación causada por estas últimas.
El estudio publicado recuerda que la esclerosis múltiple se caracteriza por la inflamación crónica del tejido cerebral, que se cree que es causada por un sistema inmune hiperactivo, donde se encuentran implicadas las células inmunes conocidas como células T.
A su vez, estas células reguladoras son responsables de elaborar las moléculas FoxA1, que desempeñan funciones supresoras de la célula T.EM

Por tal motivo, mediante la estimulación de la actividad de las células T reguladoras, los investigadores disminuyeron significativamente el nivel de la inflamación del tejido cerebral, así como las enfermedades vinculadas a este.
Uno de los padecimientos más conocidos que surge a partir de esta inflamación es el de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal.
Estudios previos sostienen que esta dolencia es causada por el daño a la vaina de mielina, cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.
Fuente: Prensa Latina
1 Comentarios desactivados 970 18 marzo, 2014 Esclerosis Múltiple marzo 18, 2014