Se busca la cura para la esclerosis múltiple con un tratamiento muy innovador

Tratamiento innovador

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico del paciente ataca el sistema neurológico de la persona, causando síntomas tales como fatiga, depresión, cambios en el equilibrio, y puede causar la muerte del paciente.

esclerosis múltiple

Un nuevo tratamiento, el resultado de un ensayo clínico realizado en Canadá, puede causar que los síntomas no sólo se estabilicen sino que incluso puede hacer que haya una pequeña regeneración, dejando una indicación de que el sistema nervioso tiene una cierta capacidad regenerativa.

Básicamente, el tratamiento consiste en la sustitución de toda la sangre y la médula ósea del paciente, dando un “reinicio” del sistema inmune. El tratamiento fue descubierto de algunos pacientes con leucemia.

En el tratamiento de la leucemia, el tejido de la médula ósea se retira y se aplica quimioterapia agresiva, matando a las células del sistema inmune. La médula ósea se procesa, y elimina todas las células cancerosas, y la respuesta en el paciente, es la de reconstruir el sistema inmunológico.

Sorprendentemente, este tratamiento es eficaz no sólo para la leucemia, sino también para laesclerosis múltiple. Los pacientes que tenían leucemia y la esclerosis múltiple experimentaron una mejora en ambas condiciones.

Sin embargo, el tratamiento tiene su cosa también. En el período en el que la persona está haciendo quimioterapia agresiva y se está llevando a cabo la restauración del sistema inmune, es vulnerable a cualquier enfermedad. Además de la pérdida de cabello y las uñas, diarrea y náuseas.

El ensayo clínico en Canadá, fue realizado con 25 pacientes y se mostraron 17 casos de remisión, un paciente que estaba en una silla de ruedas cuando comenzó el tratamiento, en la actualidad hace esquí, volvió al trabajo, se casó y tuvo su primer niño. Sin embargo, un paciente murió de daño hepático y de infección.

Otros efectos secundarios de la quimioterapia incluyen la esterilidad, y menopausia prematura en las mujeres. No obstante, en un mes, el paciente pasa por el infierno, por lo que este tipo de tratamiento se ofrece solamente pacientes con esclerosis múltiple agresiva.

Mientras que los médicos están experimentando con la quimioterapia menos agresiva, que no daña tanto el hígado, tienen que encontrar el equilibrio adecuado entre la baja toxicidad y la eficacia.

Otras enfermedades autoinmunes también puede llegar a ser tratadas con el mismo método, incluyendo la enfermedad de Crohn cuando el sistema inmune ataca el intestino, la piel y una enfermedad rara llamada esclerodermia.

 

Original.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,