SD Hermosillo invita a conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down

Síndrome de Down

Con el objetivo de acercar a padres de familia, a la información concerniente al desarrollo en general de las personas con síndrome de Down, incluyendo las áreas de salud, desarrollo, recreación y educación; y en el marco de la conmemoración de su Día Mundial, la agrupación SD Hermosillo invita este 18 de marzo a una serie de conferencias en el auditorio de la UTEC- CFE Hermosillo (Matamoros e/ Zacatecas y San Luis Potosí, Col. Centro) a las 15:00 horas con entrada libre.

Bajo el título “La atención multidisciplinaria de las personas con síndrome de Down”, se estarán impartiendo conferencias alusivas a la detección de enfermedades, la prevención de abuso sexual, alimentación, seguimiento clínico oftalmológico, y la inclusión escolar de personas con esta condición, por parte de especialistas como la Dra. María del Socorro Medécigo, Dra. Graziella Garay Cerro, Lic. Ana María Bravo, Coach Ozz – Ozziel Farias y la Lic. Rubí Carrillo, como testimonio de vida.

Además, el programa general contempla el día 20 de marzo la tradicional convivencia familiar a las 10:00 horas en el Parque Madero del centro de esta capital y el día lunes 21 la misa de acción de gracias a las 19:00 horas en templo de la Santísima Trinidad en Blvd. Gómez Farías y Justo Sierra, Col. Periodista.

La agrupación está conformada por más de 45 familias, interesadas en desarrollar actividades que alimenten la formación de sus hijos, así como compartirlas con la población en general, que a la fecha  se han desarrollado trabajo en la difusión de esta condición de vida, generando acercamiento con nuevos padres, reuniones diversas, conferencias, programas médicos de atención dental, entre otros.

Cabe destacar que el síndrome de Down no es una enfermedad, es un trastorno genético, una condición de vida; al cual también le denomina como Trisomía 21, que por alguna razón desconocida un error en el desarrollo de las células hace que se produzcan 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales, este material genético adicional cambia el desarrollo del cuerpo y el cerebro de una persona, reflejada en la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares.

Por lo tanto y ante los retos de la vida actual, las personas con síndrome de Down, van teniendo más oportunidades en su desarrollo e integración en la sociedad, objetivo en el que se encuentra trabajando SD Hermosillo y para lo cual extiende la más cordial invitación a asistir a sus eventos conmemorativos.

 

Original. 

(Visited 5 times, 2 visits today)

Etiquetas ,