Rompiendo mitos: son millennials y ganan mucho dinero sin salir de casa

Trabajando

Los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1996) son una generación que no goza de la mejor imagen entre bastantes colectivos de población. Se les considera narcisistas, inseguros, egoístas y, sobre todo, poco trabajadores. Sin embargo, cada vez vemos más titulares sobre algún joven que se ha hecho millonario sin ni siquiera haber alcanzado los 30. Se convierten en ejemplos que rompen con esa etiqueta gratuita de ser la ‘generación mas vaga de la historia’.

La también llamada “Generación Y” tiene dos características que los hace muy especiales. Vivieron sucesos como la caída de las Torres Gemelas o la crisis financiera mundial que han dado forma a su mundo e hicieron de la tecnología su mejor aliado para poder alcanzar sus sueños. Tienen un enfoque diferente de la vida, tienden a ser más arriesgados y a sentir la felicidad de una manera diferente.

Posiblemente los millennials sean una de las generaciones más estudiadas de la historia reciente. Fuente de la imagen: Business Insider.

Un buen ejemplo de que estos jóvenes no pierden el tiempo es Erika Stanford, conocida como “la cripto-lady”. Cansada de su trabajo en ventas y marketing, se puso a investigar sobre el blockchain y las criptomonedas. Decidió arriesgarse e invertir en esta nueva tendencia para hacer dinero. Empezó con 250 dólares y al poco tiempo ya estaba saldando todas sus deudas. Rápidamente decidió renunciar a su trabajo. 

Laura Roeder es otra millennial que obtuvo su primero millón antes de cumplir los 30. A los 22 años dejó su trabajo como diseñadora gráfica y empezó a ser freelance, como relata en un amplio artículo BBC News. Comenzó haciendo páginas web, pero también aconsejando a sus clientes sobre sus contenidos para poder atraer más clientes. Se dio cuenta que podía ganar dinero enseñando esto y triunfó.

Roader comenzó haciendo vídeos sobre el uso de redes sociales para pequeños negocios. Después ofrecía cursos online específicos y en unos años creo un software de actualizaciones en redes sociales. Actualmente su empresa factura más de 4 millones de dólares al año y todo lo consigue trabajando desde casa.

Y los casos de millennials triunfadores también se ven en España. Un ejemplo del ímpetu que tiene esta generación para alcanzar lo que se propone es Paul Ninja, ex trabajador de Decathlon que se propuso ganar suficiente dinero para no trabajar y poder vivir viajando. De manera autodidacta aprendió sobre webs y se decidió a crear páginas de afiliación. Su trabajo es recomendar productos y enlazarlos a las paginas donde se ven, cobrando un porcentaje por ello. En el 2016 ya ganaba más de 10.000 euros al año, hoy supera los 100.000 euros anuales y ha cumplido su meta de no tener que acudir a una oficina para ganar dinero.

Trabajando

Muchos de estos jóvenes empiezan sus empresas con el objetivo de vivir la vida soñada, pero también está el caso de Michael Cammarata. De pequeño fue diagnosticado con dislexia, lo que le impedía ir a algunas clases. Al estar mucho tiempo en casa aprendió sobre informática e internet. A la edad de 13 años creó su propio servicio de hosting y así ganó más de un millón de dólares. No tiene carrera universitaria, pero sí la ayuda de su familia y las ganas de conseguir un impacto positivo en el mundo.

Al final los millennials, generación más estudiada de la historia, no dejan de sorprender al mundo. Han sabido sobresalir y llegar a ser millonarios en un mundo lleno de dificultades. Viajan por el mundo, tienen más tiempo para ellos y algunos incluso sueñan con hacer un mundo mejor. Pueden ser jóvenes con poca edad pero mucha visión, afortunados, atrevidos, curiosos… lo que ya no se mantiene (visto lo visto) es que se trata de una generación de vagos.

 

 

Original. 

(Visited 7 times, 7 visits today)

Etiquetas , , , , ,