Restaurantes de la ciudad de Colima contaran con menús en Bralle

Colima, México – Los 185 establecimientos adheridos a la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) exhibirá sus menús también en sistema Braille.

Menú en Braille

 

El dirigente local de la Canirac, Carlos Ahumada Viveros, presentó las primeras cartas de alimentos transcritas a ese sistema, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina.

Menú en Braille

Ahumada Viveros señaló que se trata de una conjunción de esfuerzos, para dar respuesta “a una necesidad muy sentida por este sector de la población, y que contribuye a fomentar la independencia de las personas con discapacidad visual”.

Reiteró que en esta primera etapa del proyecto participan 15 restaurantes, “pero poco a poco se irán incorporando cada uno de los establecimientos afiliados a la Canirac, hasta llegar a los 185 miembros que se tienen en todo el estado”.

El director del Incodis mencionó que con esta acción “se contribuye a fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad visual, ya que de esta manera pueden conocer los alimentos y bebidas que se ofrecen en cada establecimiento, sin depender de un acompañante o del personal para que les lea el menú”.

Agregó que desde hace aproximadamente dos meses se trabaja en este proyecto, “que tiene como propósito que los restaurantes de todo el estado cuenten con su menú transcrito al sistema Braille, a fin de brindar condiciones de igualdad para las personas con discapacidad”.

Fuente Notimex

(Visited 6 times, 4 visits today)

Etiquetas , , ,