Lo más visto

Regresó de su coma más profundo para darle su último mensaje a su madre; luego cerró los ojos para siempre

Regresó de su coma más profundo para darle su último mensaje a su madre; luego cerró los ojos para siempre

Quien haya pasado por el calvario que supone tener un familiar enfermo de cáncer sabe que el paliativo más eficiente son las muestras reiteradas de cariño. El amor que dispensamos a nuestros enfermos puede ser fundamental para recuperar la alegría de un padeciente; o necesario tal vez para dejar ir su alma. Éste es el caso que conmueve al mundo: una madre acompaña a su pequeño hijo en su lecho de muerte y el mensaje que el niño deja es simplemente conmovedor.

  • Un resfriado, que fue mucho más que eso

    Cuando el pequeño Nolan Scully comenzó a sentirse constipado por un pequeño resfrío, sus padres Ruth y Jonathan decidieron llevarlo al médico. El pequeño de casi 3 años, comenzó además a tener fuertes reacciones alérgicas, a sangrar por la nariz y sentirse siempre cansado. Según recoge el sitio El Español, ni el resfrío ni su estado de cansancio mejoraban con nada, por lo que los médicos decidieron hacerle una biopsia, donde tristemente detectaron un tipo de cáncer que ataca los tejidos blandos llamado rabdomiosarcoma.

    Tal cual informa el portal Cool Cloud, su madre Ruth recuerda que el médico le dijo “tengo horribles noticias para ti. Las muestras del tejido que le extrajimos, fueron enviadas a patología. Nolan dio positivo para el rabdomiosarcoma (una forma agresiva y altamente maligna de cáncer infantil). Dijo que las cosas no pintaban nada bien. Estas son las únicas palabras que recuerdo, luego todo se volvió muy confuso”. A partir de ese momento estos padres enfrentaron una carrera contra el tiempo para tratar por todos los medios de encontrar alguien que pudiera darles una solución para la severa enfermedad de su pequeño.

  • Pero nada fue suficiente

    El cáncer avanzaba día a día y la salud del pequeño Nolan iba en detrimento. Luego de dos años de incansable lucha, Nolan murió el 1 de febrero de 2017. El amor de sus padres hizo que este pequeño guerrero se fuera al cielo en paz. Sus últimas palabras fueron compartidas en una publicación de facebookque recibió más de 1 millón de likes y fue compartido más de 650 mil veces. Las palabras que pronunció Nolan antes de cerrar sus ojos por última vez lo convirtieron en un ángel en la tierra y en el pequeño héroe de su mamá.

  • Ésto fue lo que le dijo su hijo

    En la publicación que hizo Ruth, esta madre relató lo que su hijo le dijo antes de morir. Según cuenta en la carta, cuando llevó a su hijo al hospital sabía e intuía que algo andaba mal. El día que la oncóloga le dijo que el cáncer había hecho metástasis por su cuerpito y ya no había nada que hacer, se acurrucó junto a su hijo y tuvo una emotiva charla. Éstas fueron sus palabras:

    -Te duele respirar, ¿no?

    -Bueno… sí.

    -¿Tienes mucho dolor?

    -(Mirando abajo) Sí.

    -Este asunto del cáncer apesta. Ya no tienes que luchar más.

    -¿No tengo que luchar más? ¡Pero lo haré por ti, mamá! (Con felicidad).

    -¡No! ¿Eso es lo que has estado haciendo? ¿Luchar por mamá?

    -Bueno… sí.

    -Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?

    -¡Mantenerme a salvo!

    _ Cariño… Ya no puedo hacer eso aquí. La única manera en que puedo mantenerte a salvo es en el cielo.

    -¡Entonces, me iré al cielo y jugaré hasta que llegues! ¿Vendrás, no?

    -¡Absolutamente! ¡No puedes deshacerte de mamá tan fácilmente!

    -¡Gracias mamá! ¡Iré a jugar con Hunter, Brylee y Henry!

  • Guerrero hasta el final

    Su madre quería llevarlo a casa para que pasara sus últimos días. Sin embargo Nolan prefirió quedarse en el hospital. Las últimas horas hablaron, jugaron y rieron juntos. Y cuando era el momento de partir Nolan entró en coma. Cuando cerró sus ojos, todos pensaron que era el final, pero aún faltaba decirle algo a su madre

  • Volver del coma para decir….

    Nolan abrió sus ojos, le dijo a su madre “Mami, te amo” y volvió a cerrarlos para siempre. Sin dudas, este pequeño luchador quiso asegurarse hasta último momento que su madre supiera todo el amor que sentía por ella. Me pongo en la piel de esa madre y no logro vislumbrar el terrible dolor de atravesar esa situación.

  • Síntomas de alerta del cáncer infantil

    El cáncer no distingue razas ni grupos etáreos. Según el sitio Cáncer Infantil, si tu hijo presenta los siguientes síntomas-entre otros factores- consulta a tu pediatra para tener un asesoramiento completo: -palidez -moretones (hematomas) -sangrados -dolor de huesos generalizado -inflamaciones localizadas -pérdida de peso y/o apetito sin causa aparente -inflamación o hinchazón abdominal -tos persistente -dificlutad para respirar

    La familia de Nolan comparte en su página de facebook todas las historias relacionadas al pequeño luchador. Una historia que nos conmueve y nos recuerda que lo más valioso que tenemos en esta vida es el amor de nuestros seres queridos. No olvides abrazar a tus afectos y decirles cuántos los amas; el amor mutuo es lo único que nos llevaremos de esta vida.

     

     

 

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 769 11 mayo, 2017 Qué Te Motiva mayo 11, 2017