Recetas para elaborar un repelente de mosquitos con aceite de nim

Recetas para elaborar un repelente de mosquitos con aceite de nim

Si tú o tu familia tienen la piel sensible o son alérgicos a los repelentes de insectos convencionales, puedes conseguir remedios naturales para prevenir las picaduras y disfrutar de tus actividades al aire libre. El aceite de nim es un repelente de mosquitos popular y natural que se utiliza en la India desde hace siglos. No es tóxico y es biodegradable, por eso no suele irritar la piel como lo pueden hacer los insecticidas convencionales y, además, no daña el medio ambiente. Existen muchas recetas para preparar repelentes con aceite de nim, para poder disuadir a los mosquitos de tu piel y del ambiente en donde vives.

Instrucciones

1
Mezcla 1 onza (30 ml) de aceite de nim puro con 1 1/2 galón (5,70 litros) de agua. Vierte la mezcla dentro de un pulverizador o una regadera grande y rocía o riega la mezcla a lo largo de todo tu jardín y tu hogar. Los mosquitos serán disuadido de forma natural de las plantas y el suelo impregnado con estos aceites. Repite este proceso cuando notes que la población de mosquitos vuelve a atacar tu hogar o después de una gran lluvia.

2
Mezcla 30 gotas de aceite esencial de té de limón, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite de nim, 9 gotas de aceite esencial de menta, 7 gotas de aceite esencial de árbol de té, 4 gotas de aceite esencial de romero, 4 gotas de aceite esencial de canela, 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 1/2 cucharadas de aceite de coco. Vierte los aceites dentro de un pulverizador y rellena el espacio que sobre de la botella con agua. Agita los ingredientes para que se mezclen. Esta receta produce un bálsamo humectante que se puede rociar sobre la piel para disuadir a los mosquitos. La variedad de aceites esenciales incrementa las propiedades repelentes del aceite de nim y, al mismo tiempo, contrarresta su aroma desagradable. La mayoría de todos estos ingrediente, inclusive el aceite de nim, se encuentran disponibles en las tiendas de alimentos saludables o de productos para el cuidado del cuerpo de tu ciudad.

3
Dentro de un pulverizador de 4 onzas (112 ml), mezcla 30 gotas de aceite esencial de madera de cedro, 30 gotas de aceite de limoncillo, 20 gotas de aceite esencial de geranio, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto, 20 gotas de aceite esencial de árbol de té y 10 gotas de aceite de nim. Llena el resto del espacio que queda en el pulverizador con aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de jojoba. Agita la botella para mezclar los ingredientes y rocía la preparación en el aire y sobre tu piel. Esta receta sirve para nutrir tu piel mientras disuade de forma natural a los mosquitos.

4
Mezcla 2 partes de aceite de coco con 1 parte aceite de nim. Esta es una receta simple para preparar una loción corporal casera que disuade a los mosquitos. Coloca la mezcla en un pulverizador y rocíala sobre tu piel cuando esté seca o cuando quieras disfrutar de un momento al aire libre en zonas llenas de mosquitos.

Fuente

(Visited 42 times, 8 visits today)

Etiquetas , , ,