Realizarán caminata en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

Realizarán caminata en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

La Carrera Caminata de la Fundación Down Panamá -bajo el eslogan ‘Queremos y Podemos’-  se realizará por sexto año consecutivo el próximo 25 de marzo, dando continuidad a una iniciativa de apoyo a los niños con Síndrome de Down.

Para Marta Bernaza, presidenta de la fundación, el objetivo es hacer un llamado social en pro del respeto a la inclusión y la diversidad. “Esperamos que todas las familias se hagan presentes y demostremos que con respeto podemos vivir juntos”.

Elmer Ortiz, presidente de Panamá Runners, destacó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down la organización se encargará de la logística y demás  aspectos técnicos necesarios para la realización del evento.

Down Panamá se ha destacado por ejecutar iniciativas para la generación de consciencia y sensibilidad hacia las personas con Síndrome de Down.

En 2017, los fondos recaudados fueron destinados a jornadas de capacitación para padres cuyos hijos experimentan esta discapacidad y a educadores en  centros educativos que trabajan por la inclusión académica.

Como organización deportiva, Panamá Runners planifica y promueve  actividades como carreras y caminatas dentro de una estructura comunitaria que involucra a todos los estratos sociales.

La cita tendrá lugar en la Cinta Costera 3, frente al Casco Viejo. Los kits están a la venta en las sucursales de Sportline America de Multiplaza.

De acuerdo con la Organización Mundial de la salud (OMS), más de mil millones de personas, equivalente a un 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad y las tasas están aumentando a causa del envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, entre otros.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 619 13 marzo, 2018 Síndrome de Down marzo 13, 2018