Realizan charreada a favor de niños con Síndrome de Down

Charreada a favor del autismo
Tabasco, México. – Con el objetivo de adquirir fondos para la capacitación de especialistas en el cuidado de niños con síndrome de Down y en el marco de la celebración del Día del Padre, la tarde de este domingo la asociación civil para personas con Síndrome de Down ‘Velvet’, realizó una charreada en el ‘Lienzo Charro’ de la zona Tabasco 2000, en la que los «jefes de la casa» disfrutaron un agradable momento en compañía de su familia.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Lili Guzmán Carrera, destacó que además de esto, con los fondos adquiridos en la quermés y la venta de bebidas, se planea adquirir diferentes materiales didácticos que son necesarios para la formación de los niños con este padecimiento.

«Esperamos alcanzar unos 20 mil pesos aunque sea, porque en el estado hace falta mucho capacitar a las personas a los terapeutas, entonces queremos traer a gentes de clínicas especializadas en México y tenemos que pagar viáticos y hospedaje», aseveró.

Aunado a esto, detalló que el principal objetivo de este evento, que dio inicio en punto de la una de la tarde, fue la celebración de los papás «especialmente para aquellos padres con hijos con síndrome de Down, porque son el triple de padres, tienen que esforzarse por trabajar y dedicar tiempo a sus hijos para que puedan desarrollar sus actividades intelectuales», abundó.

No obstante, subrayó que también se organizó con la intención de que los infantes con este síndrome sean incluidos en la sociedad, principalmente en eventos de este, tipo que ayudan a su desarrollo, a los que agregó «nos hace falta mucho en el estado la inclusión social de los niños con síndrome de Down, para que los niños asistan a diferentes eventos sociales».

Señaló que la meta es la obtención de mas de 20 mil pesos, que beneficiarán a los 200 pequeños down adheridos a la asociación, dinero que especificó es «para cumplir con las necesidades que tenemos como asociación, de darle lo necesario a niños con capacidades especiales, como lo son terapias de lenguaje de aprendizaje y de estimulación temprana», acotó.

Con base en esto, remarcó que un niño Down necesita de cuidados extremos, por lo que su desarrollo requiere de una inversión diaria de mucho dinero «tener un niño con síndrome de Down es bastante carito, con ellos los padres de familias tiene que invertir económicamente bastante, aunque lo hacen con todos el amor porque son sus hijos, pero requieren mucha atención, para empezar atención clínica, terapias y demás», puntualizó.

Finalmente, invitó a donadores y padrinos a que se unan a esta causa de sacar adelante a los niños Down de escasos recursos, pues dejó en firme que en el estado hace falta más cultura referente este síndrome y a la aceptación del mismo en la sociedad.

(Visited 14 times, 2 visits today)

Etiquetas , , , ,