Qué imita los síntomas de esclerosis múltiple

Qué imita los síntomas de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una condición que es a menudo difícil de diagnosticar debido a que muchas otras enfermedades presentan síntomas similares.

Los síntomas de la esclerosis múltipleincluyen debilidad, entumecimiento, hormigueo, temblores, problemas de equilibrio, fatiga, trastornos visuales, mareos y urgencia urinaria.

Los síntomas de la esclerosis múltiple a veces pueden entrar en remisión y luego estallar de nuevo más tarde.

Para diagnosticar correctamente la esclerosis múltiple los médicos deben descartar otras enfermedades e identificar la presencia de lesiones en el cerebro o en la médula espinal.

La enfermedad vascular
La enfermedad vascular es una condición que ocurre cuando las partes del cuerpo no reciben un flujo sanguíneo adecuado a causa de una obstrucción. Los síntomas de la enfermedad vascular incluyen dolor al caminar, calambres musculares, lenta cicatrización de las úlceras de las piernas y los pies y dolor crónico en las piernas.

La compresión de la médula espinal
Cuando la médula espinal se comprime los nervios se pinzan, dando lugar a síntomas molestos. Estos incluyen ardor, dolor punzante, hormigueo, entumecimiento y espasmos musculares. A veces los síntomas pueden empeorar durante el sueño.

La enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es una enfermedad transmitida a los humanos a través de una picadura de garrapata. Los síntomas de la enfermedad de Lyme pueden incluir una erupción localizada en donde se produjo la picadura de garrapata. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, dolores corporales, dolor en las articulaciones, parálisis temporal, entumecimiento, debilidad, deterioro de la coordinación muscular y problemas para dormir. Algunos individuos incluso sufren inflamación ocular, que es similar a los problemas en los ojos causados ​​por la esclerosis múltiple.

Lupus
El lupus es otra enfermedad inflamatoria que se produce como resultado de un mal funcionamiento del sistema inmune. El sistema inmune ataca a los órganos y a las células dentro del cuerpo, causando daños de diversos grados. Los síntomas del lupus también puede entrar en remisión y luego tener un rebrote, como aquellos asociados con la esclerosis múltiple. Los síntomas de dolor de lupus incluyen las articulaciones, hinchazón de las articulaciones, rigidez en las articulaciones, fiebre, fatiga, llagas en la boca, erupción cutánea, lesiones de la piel, dificultad para respirar, pérdida de memoria, dolor en el pecho y ansiedad.

Sarcoidosis
La sarcoidosis es una enfermedad que se produce en grupos de células inflamadas en todo el cuerpo. Esta condición generalmente afecta la piel, los ojos, los ganglios linfáticos y los pulmones. Los síntomas de la sarcoidosis pueden ser fatiga, malestar general, fiebre, falta de aire, tos e irritación de los ojos. Además, los codos, muñecas, manos y tobillos pueden sufrir los síntomas de la artritis. También puede producirse una erupción en los brazos, glúteos y cara.

La fibromialgia
La fibromialgia es un síndrome complejo que es también muy difícil de diagnosticar. Los síntomas varían mucho de persona a persona. A veces entran en remisión durante un tiempo y luego vuelven a aparecer por un tiempo. Los síntomas de la fibromialgia son el dolor, insomnio y fatiga. La fibromialgia a veces ocurre con otras condiciones, tales como el lupus, el síndrome de intestino irritable, la endometriosis, el síndrome de fatiga crónica, la osteoporosis, la artritis reumatoide y el síndrome de piernas inquietas.

 

 

 

Fuente 

(Visited 58 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,