¿Qué es un miembro fantasma?

Miembro fantasma.

Un miembro fantasma es la sensación de que un miembro amputado o no (incluso un órgano, como el apéndice) está todavía en el cuerpo y se está moviendo adecuadamente con otras partes del cuerpo. Aproximadamente de 5 a 10% de las personas con una amputación experiencia sensaciones fantasmas en la extremidad amputada, y la mayoría de las sensaciones dolorosas. Sensaciones fantasmas también pueden ocurrir después de la eliminación de partes del cuerpo que no sean las extremidades, por ejemplo, después de la amputación de la mama, la extracción de un diente (dolor fantasma del diente) o la eliminación de ojos (síndrome de ojo fantasma). El miembro amputado se siente a menudo más cortos y pueden sentirse como si estuviera en una posición distorsionada y dolorosa. En ocasiones, el dolor puede empeorar por los cambios de tensión, la ansiedad y el tiempo. Dolor del miembro fantasma suele ser intermitente. La frecuencia y la intensidad de los ataques suelen disminuir con el tiempo.

Una sensación un poco diferente conocido como dolores fantasma también puede ocurrir en personas que han nacido sin extremidades y las personas que están paralizadas. Dolores fantasmas aparecen cuando los nervios que normalmente inervan el dolor del miembro que falta hacer. A menudo se describe como una sensación de ardor o extraños de manera similar y puede ser muy doloroso para algunas personas, pero la sensación exacta varía mucho de las personas. Otras sensaciones inducidas incluyen el calor, el frío, picazón, opresión, opresión y hormigueo.

Phantom Limb Descripción clínica

Aunque no todos los miembros fantasmas son dolorosas, a veces los pacientes se sientan como si estuvieran haciendo un gesto, se sienten picores, contracción, o incluso tratar de recoger las cosas. Por ejemplo, Ramachandran y Blakeslee describir que las representaciones de algunas personas de sus miembros en realidad no se corresponde con lo que debe ser, por ejemplo, un paciente informó que su brazo fantasma estaba a punto «de 6 pulgadas demasiado corto».

Algunas personas con miembros fantasmas encontrar que la extremidad se gesticular mientras hablan. (Pero si se sienten el peso del miembro fantasma, mientras gesticulaba no está claro). Dada la forma en que las manos y los brazos están representados en la corteza motora y centros de idiomas, esto no es sorprendente. Algunas personas encuentran que su miembro fantasma se siente y se comporta como si todavía está allí, otros encuentran que comienza a adquirir una vida propia, y no obedecer sus órdenes.

Phantom Limb Neurología

Hasta hace poco, la teoría dominante de la causa de los miembros fantasmas, la irritación de las terminaciones nerviosas cortadas (llamado «neuromas»). Cuando un miembro es amputado, muchas terminaciones nerviosas cortadas terminan en el muñón. Estas terminaciones nerviosas pueden inflamarse, y se pensaba que envían señales anormales en el cerebro. Estas señales, que sin sentido funcional, se pensaba que eran interpretados por el cerebro como dolor.

Los tratamientos basados ​​en esta teoría eran por lo general las fallas. En casos extremos, los cirujanos realizar una segunda amputación, el acortamiento del tronco, con la esperanza de eliminar las terminaciones nerviosas que causan inflamación y el alivio temporal del dolor fantasma. Pero en cambio, los dolores de los pacientes fantasma aumentado, y muchos se quedaron con la sensación tanto de la extremidad fantasma originales, así como una nueva cepa fantasma, con un dolor propio. En algunos casos, los cirujanos, incluso cortar los nervios sensoriales que conducen hacia la médula espinal o en casos extremos, incluso eliminado la parte del tálamo que recibe las señales sensoriales del cuerpo.

A principios de 1990, Tim Pons, en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), mostraron que el cerebro puede reorganizarse si la información sensorial se corta. Escuchar acerca de estos resultados, VS Ramachandran se dio cuenta de que las sensaciones del miembro fantasma podría deberse a «crosswiring» en la corteza somatosensorial, que se encuentra en la circunvolución postcentral, y que recibe información de las extremidades y el cuerpo. De entrada desde el lado izquierdo del cuerpo va al hemisferio derecho y viceversa. La entrada de las extremidades entra en la corteza somatosensorial de forma ordenada, la representación de lo que se conoce como la Homonculus somatosensorial. Entrada de la mano se encuentra junto a la entrada del brazo, la entrada de los pies está situado junto a la entrada de la mano, y así sucesivamente. Una rareza es el aporte de la cara se encuentra junto a la entrada de la mano.

Ramachandran conclusión de que si alguien fuera a perder su mano derecha en un accidente, entonces puede tener la sensación de miembro fantasma, porque la entrada que normalmente van de la mano a la izquierda corteza somatosensorial se detuvo. Las áreas en la corteza somatosensorial que están cerca de los de la mano (el brazo y la cara) se hará cargo (o «reasignar») esta región cortical que ya no tiene entrada. Ramachandran y sus colegas demostraron por primera vez esta reasignación, mostrando que acariciar a las diferentes partes de la cara llevaron a la percepción de ser tocado en diferentes partes de la extremidad perdida. A través de la magnetoencefalografía (MEG), que permite la visualización de la actividad en el cerebro humano, Ramachandran verificar la reorganización de la corteza somatosensorial.

Phantom Limb tratamiento

Algunos tratamientos incluyen medicamentos como los antidepresivos. Estimulación de la médula espinal (SCS) puede ser un tratamiento eficaz para el dolor fantasma. Un estimulador eléctrico se implanta bajo la piel, y un electrodo se coloca al lado de la médula espinal. Los nervios de la médula espinal son estimulados por una corriente eléctrica. Esto interfiere con los impulsos que viajan hacia el cerebro y disminuye el dolor que se siente en el miembro fantasma. En cambio, los amputados sienten una sensación de hormigueo en el miembro fantasma.

La terapia de vibración, la acupuntura, la hipnosis y el biofeedback, pueden usarse para tratar el dolor fantasma, pero a menudo son de poca ayuda. El dolor a veces puede ser ayudado por mantenerse ocupado y centrar la atención en otra cosa. El masaje de la cepa a veces puede ayudar.

Para la amputación prevista, el dolor fantasma puede ser reducido por el tratamiento del dolor preoperatorio, el control efectivo del dolor por analgésicos o neurolépticos se requiere. El cerebro parece a implantar las sensaciones del estado preoperatorio.

Un tratamiento especialmente novedoso para el dolor del miembro fantasma es la caja del espejo, desarrollado por Vilayanur Ramachandran y sus colegas. Mediante el uso de feedback visual artificial es posible que el paciente «mover» el miembro fantasma, y ​​para aflojar las posiciones potencialmente dolorosa. Entrenamiento repetido en algunas materias ha llevado a mejorar a largo plazo, y en un caso excepcional, incluso a la eliminación total de la extremidad fantasma entre la mano y el hombro (de modo que la mano fantasma estaba colgando de los hombros).

Más recientemente, la realidad virtual se ha utilizado para combatir el malestar causado por el síndrome del miembro fantasma. Científicos de la Universidad de Manchester han demostrado que el dolor del miembro fantasma puede ser relevado por unir las extremidades reales de la víctima a una interfaz que les permite ver dos extremidades se mueven en una simulación por computadora. Esto funciona con un principio similar a la técnica de caja de espejo en el que la corteza somatosensorial está siendo «engañado» a excepción de que la ilusión es más fuerte.

 

 

Original.

(Visited 6 times, 4 visits today)

Etiquetas