¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal?

¿Puedes quedar embarazada con el líquido preseminal?

Un tema que en muchas ocasiones no es muy claro son las relaciones sexuales, no es porque desde la adolescencia los padres no tuvieron una comunicación con los hijos o porque en el colegio no se platicó del tema, sino al contrario, las dudas surgen cuando se va experimentando y conociendo a la pareja dentro de una relación formal. Una de ellas es pensar que una mujer puede quedar embarazada con el líquido preseminal.

  • Se cree que esta pregunta es común en jóvenes y parejas que por razones culturales o religiosas no desean mantener intimidad con penetración y deciden tener contacto buscando otra alternativa. Sin embargo, es un cuestionamiento generalizado, lo puede tener cualquier mujer dentro de un matrimonio con hijos y sin ellos.
  • El líquido preseminal

  • Según lo publicado en American Pregnancy Association y otros medios, el líquido preseminal se le conoce como pre eyaculación, es un fluido viscoso e incoloro segregado por las glándulas bulbouretales del aparato reproductor masculino, durante la excitación sexual, el cual es expulsado al exterior por la uretra del pene antes de la eyaculación.
  • Algunos hombres no producen el líquido preseminal, sin embargo, hay otros que pueden llegar a producir hasta 5 ml. La función es lubricar las paredes de la uretra, facilitando la expulsión de los espermatozoides, así como también neutralizar la acidez para garantizar la supervivencia de los espermas tras la eyaculación.
  • Qué dice la ciencia

  • Los especialistas aseguran que no hay manera de que una mujer quede embarazada si no existe penetración. Las investigaciones han encontrado espermas muertos o ninguno dentro del líquido preseminal.
  • A pesar que la respuesta al cuestionamiento seria no, puesto que los espermatozoides solo salen del epidídimo inmediatamente después del orgasmo. Sí existe la posibilidad de encontrar pocos espermatozoides en el fluido preseminal si ha habido una eyaculación previa de manera reciente, es decir, en caso de tener una segunda relación sexual.
  • Son pocos los casos donde los especialistas han encontrado espermas vivos en el líquido preseminal y que han dejado a las mujeres embarazadas después de la concepción, ya que algunos espermas pueden haber quedado retenidos en la uretra tras la primera eyaculación y salgan al exterior en una segunda excitación por el líquido preseminal.
  • Para evitar que una mujer quede embarazada, se recomienda orinar entre una y otra eyaculación, para eliminar cualquier resto de residuos que se hayan quedado en la uretra.
  • Se puede quedar embarazada solo con el contacto

  • Recordemos que no existe la posibilidad de que una mujer se embarace sin tener una penetración, en casos de tener contacto íntimo con la pareja sin ningún tipo de indumentaria y sin querer penetrar, es posible que en la eyaculación por accidente, el semen entre en contacto con el canal vaginal y la mujer logre un embarazo.
  • Si una pareja está buscando un método anticonceptivo es recomendable que acudan con un especialista y les ayude a encontrar uno adecuado a las necesidades de la mujer, ya que todos los organismos son distintos.

 

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 361 28 marzo, 2018 Compartamos, Precauciones en el embarazo marzo 28, 2018

Buscar