Primer trimestre de embarazo – Preparación hacia el parto humanizado

Primer trimestre de embarazo - Preparación hacia el parto humanizado

Parto humanizado es una alternativa para llevar tu embarazo y parto, abarca todas las etapas del embarazo e incluye el post parto que es también muy importante cubrir y que la mayoría de las mujeres no lo planean hasta que están en el momento.

La idea del parto humanizado es recuperar el parto como un evento natural, seguro, saludable y trascendente para el que las mujeres están preparadas naturalmente. Esto quiere decir que el cuerpo sabe lo que hace y lo único que se busca es que la mujer decida como dar a la luz, ya sea que te sientas más cómoda parada, sentada o en cuclillas y no que sea algo impuesto por los médicos y con posturas antinaturales.

Se busca la satisfacción de las madres respecto a como sé vive el del parto, reduciendo el número de cesáreas innecesarias y partos traumáticos.

¿Dónde puede ser el parto humanizado?

Puede ser en tu casa o en un hospital que ofrezca este servicio y antes existe una «Preparación para el parto» donde se informa a los futuros papás, clases de yoga para el embarazo y belly dancing desde el tercer mes y música y yoga.

Los beneficios de practicar estas técnicas son amplísimos por que estas disciplinas conentan el cuerpo, mente y espíritu.

Durante el embarazo y el posparto el yoga es una forma ideal de ejercicio, ya que favorece la relajación, la flexibilidad y la fuerza, de forma muy suave y sin agotamiento.

Aquellas molestias asociadas al embarazo como: cansanciodolor de espaldanáuseaansiedad y dolor de cabeza pueden ser aliviadas practicando yoga, ya que equilibra la postura y ayuda a eliminar la tensión y rigidez acumuladas en los músculos y articulaciones.

En el parto humanizado se promueven puntos clave como el de no separar al recién nacido de su madre inmediatamente, sino al contrario, que el bebé pase el mayor tiempo posible cerca de ella por varias horas hasta que la mamá lo decida. El contacto piel con piel inmediato del recién nacido y su madre tras el nacimiento, regula el ritmo cardíaco, la temperatura, la glucosa en sangre y el sistema inmunitario del bebé. La separación provoca que el recién nacido se sienta desamparado y sufra estrés.

No significa que vayas a tener sola a tu bebé, si no al contrario tener supervisión médica o de una partera que esté entrenada, para que pueda monitorear el todo el parto y así no sufras complicaciones, esta alternativa se práctica desde hace varios años.

Si te interesa esta alternativa ten en cuenta estos 3 puntos que te servirán para infórmate:

  • 1.- Elije un médico que apoye el parto natural, que te dedique todo el tiempo y la atención que te mereces
  • 2.- Toma un curso serio de Preparación para el Parto, comenzando aproximadamente en el 5to mes de embarazo
  • 3.- Recuerda siempre tienes que consultar primero a tu ginecólogo si eres candidata para este tipo de parto

 

 

 

Fuente

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , ,