Presentan un libro que investiga sobre el autismo

Presentan un libro que investiga sobre el autismo

La psicóloga Marcela Menassé presentará el 22 de junio su libro “los Autismos, una ventana a la neurodiversidad”, que es el resultado de la experiencia clínica y de investigación de la profesional en relación al autismo. Será a las 18, en sala de prensa de la municipalidad.

“A través de una perspectiva abierta, el libro recorre distintas visiones del autismo, construyendo con ellas posibles marcos teóricos, que luego son comparados, cuestionados y sujetos a la verificación de en qué medida se corresponden con la evidencia que la autora recoge en su vasta experiencia clínica”, resumieron en el prólogo.

 

“Este libro no brinda una respuesta cerrada a qué pasa en última instancia en el autismo, porque hoy por hoy, no tenemos tal respuesta. Lo que sí brinda, es un camino para recorrer la búsqueda. Un camino basado en el estudio y el pensamiento científico crítico, alimentado por los cambios de paradigma que se dieron en las últimas cuatro décadas, fundamentado en la observación clínica, y modulado por ternura, respeto, paciencia y buen humor”, dice el prólogo al libro que Inés Samengo escribió.

Niña

Menassé es psicóloga clínica, egresada de la UBA, reside en nuestra ciudad hace más de treinta años y hacen mas años aún que se dedica al trabajo psicoterapeútico con niños.

Coordina grupos de asistencia interdisciplinarios y en los últimos 15 años se ha especializado en los Trastornos del Espectro Autista.

Presentarán el libro; Inés Samengo, investigadora del CONICET y docente del Instituto Balseiro, Karina, Santiago y Frenando, padres de niños con autismo y la autora. El libro fue editado por Lugar Editorial, Buenos Aires y presentado en la Feria del libro 2018. Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y librería Cultura invitaron a la presentación del libro en sociedad.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 140 15 junio, 2018 Autismo, Libros junio 15, 2018

Buscar