Presentan Torneo de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral

Presentan Torneo de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral

En las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) se presentaron los detalles del Torneo Nacional de Fútbol 7 para atletas con parálisis cerebral, a realizarse del 3 al 5 de marzo en la cancha de la Escuelita y en la unidad deportiva de Xochitepec.

Durante el evento se señaló que el deporte morelense tiene un espacio privilegiado para esta disciplina, que ayuda en la formación integral de los seres humanos, y a fortalecer la salud en cada uno de ellos.

El fútbol 7 ha sido diseñado con algunos cambios metodológicos para que lo practiquen personas con parálisis cerebral, traumas craneoencefálicos y enfermedades cerebrovasculares.

Quien lo practica es preparado en las tres fases del fútbol convencional: iniciación, formación y competencia; a nivel mundial se realizan campeonatos de carácter regional, estatal, nacional e internacional.

En el acto estuvieron presentes Jacqueline Guerra Olivares, directora del Indem; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral; Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec, y Genaro Rosas, presidente de la Asociación Estatal de Parálisis Cerebral, así como los seleccionadores del estado, quienes formarán al equipo en dicha especialidad, Francisco García Zagal y Alan Toledo, director técnico y auxiliar, respectivamente.

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 435 08 febrero, 2017 Parálisis Cerebral febrero 8, 2017