Por una campaña de Facebook una chica con síndrome de down pudo festejar sus 15 años

Síndrome de down

Silvina, «La Chinita», como la conocen sus familiares, no habla y se comunica con gestos. Tiene síndrome de Down, es formoseña y asiste a la escuela especial número 12. Hace poco cumplió 15 años y deseaba inmensamente tener una fiesta de princesas; sin embargo, su familia no podía pagarla.

La situación de la adolescente conmovió a los vecinos, que iniciaron una campaña en Facebook para poder celebrar el cumpleaños. Vecinos, familiares y hasta docentes de Silvia se sumaron rápidamente a la campaña y entre todos juntaron el dinero necesario. El sábado 28 de mayo, en el Club Güemes de la capital provincial, se cumplió su sueño.

Alfredo Pichino Galeano, coordinador de actividades especiales de la dirección de deportes de la Municipalidad de Formosa, quien colaboró para que se pueda realizar la fiesta contó a Télam que quienes comenzaron con la campaña fueron unas vecinas del barrio de Silvia y lo único que pedían era «un vestido y una torta».

«Ni bien vimos esto, junto a mi señora nos pusimos en contacto con conocidos y todo fue puro amor. Se logró tener equipos de sonidos, peloteros, fotógrafos, también se donaron cajas de pollos para hacer empanadas, se pudo conseguir las instalaciones del club y con seguridad incluida», contó, emocionado.

«Mi hija lo único que quería era poder usar un vestido, tener su torta y bailar el vals con su hermano y el sábado pudo cumplir el sueño de festejar sus 15 años, donde lució un elegante vestido y pudo bailar el vals junto a su hermano», relató.

Gracias a la colaboración de la gente se logró también que la productora independiente «CAF» se encargara de registrar en video la velada y un cantante ciego animó la noche con un repertorio musical. Además, muchos vecinos formoseños anónimos se acercaron y colaboraron.

 

Original.

(Visited 8 times, 4 visits today)

Etiquetas ,