Por concluir, análisis de Ley de Protección para Personas con Autismo

Autismo

A punto de concluir el análisis de la iniciativa de Ley para la Atención y Protección de Personas con Espectro Autista, los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social sostuvieron una mesa de trabajo con el cuerpo técnico integrado por representantes de las Secretarías de Salud, Educación, DIF Estatal, así como de la Facultad de Derecho y Medicina.

La legisladora Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que el día de hoy se concluyó con la revisión al articulado que va a regir el tema educativo para asegurar la inclusión y en materia de promoción laboral.

Posterior a esta reunión, se enviará la propuesta general para la revisión por parte de las secretarías que tendrán competencia, principalmente en el sector salud, para concluir los trabajos y elaborar el dictamen respectivo por parte de la Comisión de Salud  a finales de este mes de octubre.

“Actualmente el estado no cuenta con una legislación en este sentido para proteger a las personas con esta condición, y por ello, hay que ir más adelante y revisar el tema del presupuesto y  que las secretarías que se vean involucradas puedan aportar y ayudar a estas personas”.

Indicó que en materia de educación, se busca lograr la adecuación de los planes de estudio en escuelas de educación básica, para brindar inclusión en los planteles escolares para las personas con esta condición.

“Y también la Secretaría de Salud va a tener un rol muy importante para apoyar a estas personas, desde la detección, tamizaje, y pruebas, para una atención oportuna, además de que se está construyendo el censo; el DIF Estatal también está aportando mucho, el centro autista y creo que es un trabajo de muchas gentes que nos hemos involucrado y avanzamos muchísimo en ello”.

Morquecho Pazzi señaló que se pretende que esta propuesta pueda ser presentada al pleno en los trabajos del presente Periodo Ordinario de Sesiones.

 

Original.

(Visited 8 times, 2 visits today)

Etiquetas ,