Personas con síndrome de Down se forman en nuevas tecnologías

Síndrome de Down

La Asociación Down Córdoba y la Fundación Vodafone presentaron ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) la iniciativa Happy day, cuyo objetivo es concienciar a empresarios y a la sociedad sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. En ese contexto este año 16 personas recibirán formación prelaboral en nuevas tecnologías.

A la presentación del proyecto asistieron representantes institucionales y del tejido empresarial y usuarios de Down Córdoba que han conseguido un puesto de trabajo a través del programa de formación prelaboral Yo me prep@ro, que celebra ahora su segunda edición. Los asistentes compartieron sus experiencias y destacaron los beneficios que aportan las personas con discapacidad intelectual en el trabajo y lo positivo que es para los empresarios tenerlos en su plantilla.

El presidente de Down Córdoba, Luis Javier Guada, indicó que hay que hacer una «apuesta» por las personas que tienen síndrome de Down tanto «a nivel familiar» como social. Desde la asociación propician la formación para que el trabajo que hagan sea «cualificado» y luego «demuestren en la empresa que son capaces de igualar su trabajo con los resultados de otras personas que no tienen discapacidad».

Por otro lado, Jesús Pérez, de la Fundación Vodafone, expuso que éste «no sólo tiene que ser un proyecto de grandes corporaciones, sino un movimiento de la pyme, del tejido emprendedor, que deben facilitar las oportunidades a este colectivo».

 

Original.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,