Personas con parálisis cerebral piden a sociedad se adapte a sus diferencias

Parálisis cerebral

«Adapt-arte a la inclusión» es la nueva campaña que ha puesto en marcha la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines (Aspace) con la que pide a la sociedad que se adapte «a las diferencias» de estas personas porque así «todo sería mucho más fácil».

La campaña, que ha sido presentada hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos dirigidos a personas con parálisis cerebral a través de las subastas de 25 puf «customizados» por artistas como Pablo Alborán o Bimba Bosé, entre otros.

El presidente de Aspace, Jaume Marí, ha explicado que artistas de distintos ámbitos han ayudado a que los 25 puf «sean pequeñas obras de arte» con el fin de que todo el que quiera, puje por ellos a través de la web de la Confederación.

Los puf, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, en el acto, simbolizan la adaptación de todos en la sociedad y ha abogado por dar más visibilidad a la discapacidad.

La iniciativa, para luchar por la normalización e inclusión social de las personas con parálisis cerebral, también incluye un vídeo que se distribuirá a través de las redes sociales en el que el protagonista concluye que si la gente se adaptase a las diferencias de este colectivo «todo sería mucho más fácil».

En el acto, el protagonista del vídeo, Álvaro Galán, que padece parálisis cerebral, ha dicho que son las personas con esta discapacidad las que tienen que «echar la puerta abajo» para la integración en la sociedad. «Si las organizaciones hacemos unas jornadas de puertas abiertas, nadie vendrá a vernos, tenemos que ir nosotros a la sociedad si queremos ser uno más», ha subrayado.

Para eso, ha continuado, necesitan «mucho apoyo» de directivos, gerentes, de las familias y «por supuesto de las personas».

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha reivindicado el trabajo de los artistas de los que ha señalado que eligen el camino más complicado y menos lucrativo y son «incapaces» de permanecer ajenos al mundo que les rodea, por eso, participan en acciones como la campaña de Aspace.

 

Original. 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,