“Palabras sabias a oídos sordos”, un libro que ha hecho “creer” a un no oyente

“Palabras sabias a oídos sordos”, un libro que ha hecho “creer” a un no oyente

Con apenas 20 años, y aquejado de sordera, escoliosis y problemas motrices, Antonio Contreras ha sacado adelante el libro “Palabras sabias a oídos sordos”, en el que entrevista a figuras del periodismo y con el que, ha dicho hoy en su presentación en Madrid, hasta él ha conseguido creer en sí mismo.

“Para mí el libro ya es un éxito porque me ha ayudado a crecer, es un libro de auto-ayuda, pero de auto-ayuda para mí”, ha expresado un emocionado Contreras en su breve discurso durante esta cita, en la que también han participado dos de los protagonistas del libro, los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

La presentación de “Palabras sabias a oídos sordos” (Rocaeditorial), en el que Contreras ha entrevistado a Iñaki Gabilondo, Jordi Évole y El Gran Wyoming, también ha contado con la participación de Fran Llorente, autor del prólogo, de Teresa Peyrí, la editora de la obra, y de Blanca Rosa Roca, de la editorial.

Con el aforo completo, a la presentación también han acudido caras muy conocidas, como las del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro y actual portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, o el actor Francis Lorenzo.

El autor, que ha comenzado a hablar expresando que se sentía “feliz”, ha querido dedicarle unas palabras a sus entrevistados, afirmando que son “cinco personas alucinantes” y, atreviéndose a parafrasear a Ferreras y despertando las risas del público, “espectaculares”.

“Lo más parecido que conozco a un superhéroe es ‘Toñín’”, ha tomado la palabra Ferreras, quien también ha expresado que el joven autor “escribe bien, tiene ese talento, ese don”.

Además, el presentador ha reconocido que “detesta” que lo entrevisten y sobre todo si es una entrevista personal, al igual que su compañera, Ana Pastor, a la que no le gusta hablar sobre su vida privada.

En “Palabras sabias para oídos sordos” no sólo se habla de periodismo, tal y como ha recordado Fran Llorente, sino también “de la vida cotidiana”.

“Lo más tremendo es que me tenga que enterar de cosas de la persona con la que vivo por el libro”, ha contado Pastor entre risas, haciendo referencia al capítulo en el que Contreras entrevista a Ferreras, una parte en la que, según Pastor, se encuentra “una de las mejores anécdotas del libro”.

Ya bien entrada la presentación, ha llegado el periodista Iñaki Gabilondo, quien ha interrumpido el coloquio posterior dándole un abrazo a Contreras y ha afirmado que “no podía no estar aquí”.

 

Original.

 

1 Comentarios desactivados 1099 17 septiembre, 2015 Discapacidad Auditiva, Libros septiembre 17, 2015