Padres tendrán que decidir sobre la vida o muerte de sus bebés, nunca esperaron estar en una situación así, ¿tú que harías?

Cuando una pareja recibe la noticia de que serán padres, se experimenta una gran emoción y felicidad; los corazones se llenan de alegría, esperanza e ilusiones. Todo el mundo cambia y solo se espera con ansias la llegada del nuevo integrante de la familia. Eso sucede cuando sabemos que viene un pequeño. ¡Imagínate cuando la noticia es que son dos hermosos bebés!, la felicidad y la bendición es duplicada.

Los cuidados para la madre aumentan cuando se esperan dos pequeños, las visitas con el especialista son de suma importancia, para conocer el estado de salud. Una historia que es el ejemplo de valentia, nos la dio a conocer Little Things.

La pareja Jayde y Marcus recibieron la maravillosa noticia de que esperaban unos gemelos idénticos. Todo marchaba excelente, hasta la semana 16 de gestación, cuando el especialista les dio un devastador diagnóstico.

Los gemelitos sufrían del síndrome de trasfusión gemelo a gemelo (TTTS), es una afección poco frecuente que se presenta mientras están en el útero. Ocurre cuando el riego sanguíneo de un gemelo se pasa al otro gemelo a través de la placenta compartida. El bebé que pierde la sangre se le llama donante y el que la recibe se le conoce como receptor.

Los gemelos pueden tener problemas dependiendo la cantidad de sangre que se pase de uno a otro. Uno de ellos puede quedar con poca sangre y el otro puede tener mucha. Por lo regular al nacer uno de los gemelos es más pequeño, presentará anemia, deshidratación y lucirá pálido. Todo lo contrario al otro, que nacerá grande con piel enrojecida, demasiada sangre e hipertensión arterial, ocasionando insuficiencia cardiaca.

  • Una decisión muy complicada de tomar

    La condición de los pequeños gemelos estaba poniendo en riesgo sus corazones. Los especialistas les dijeron a los padres que los bebés podrían morir, sin completarse la gestación. Una de las soluciones era realizar una cirugía laser que era muy arriesgada.

    Los padres afectados por la noticia, solo esperaban un milagro, firmaron el contrato de aceptación que el hospital les da, para deslindar responsabilidades puesto que era posible perder la vida de los bebés.

  • Los minutos se convierten en horas largar

    La cirugía ocurre en tiempo real en una pantalla de ultrasonido donde se puede ver el procedimiento. Se insertó una aguja en el vientre a través del saco amniótico de uno de los gemelos, para cortar los vasos sanguíneos por medio de un láser, así cada uno de ellos podría recibir su propio suministro de sangre.

    El riesgo era sí el laser tocará a uno de los bebés, podría morir de inmediato.

  • Una excelente decisión llena de temor

    En la actualidad, los bebés nacieron en buenas condiciones de salud. La familia está feliz y los pequeños lucen hermosos. Ellos compartieron su historia de valentía a través de las redes sociales, con el objetivo de animar a las personas que pueden estar pasando por la misma situación.

    La pareja dio testimonio que los milagros existen, a pesar de sentirse devastados y de encontrarse con la difícil toma de decisiones. Los gemelos se encuentran con vida, hoy disfrutan cada instante su felicidad.

  • Los riesgos se deben tomar

    El pensar «hubiera hecho tal cosa….» Es lo peor que puede pasar en la vida. Estoy de acuerdo que tomar riesgos pueden ser para bien o para mal, sin embargo, sí no te sientes capaz de hacerlo, siempre vivirás arrepentido de las situaciones. Siempre existe una posibilidad de que todo salga bien, no dudes en decidir tu destino arriesgando tu futuro.

 

 

Original.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas ,