Padres de niños con autismo piden «por una fiesta sin pirotecnia»

Tal como lo vienen desarrollando desde años atrás, los integrantes del grupo Tgd Padres Tea Santiago Azul ya trabajan en la campaña de concienciación  «Por unas fiestas en paz y sin pirotecnia», con el único objetivo de que los niños con autismo puedan disfrutar de las fiestas de fin de año sin sufrimientos.

Según informaron a través de las redes sociales, la intención es reemplazar las bombas de estruendo y todo tipo de explosivos por burbujas, para evitar desequilibrar a los niños durante este tiempo de celebraciones.

En los próximos días los padres de niños con autismo saldrán a la calle a convocar a los santiagueños que se unan a la campaña a través de carteles. Se prevé que antes de las fiestas se realice una jornada de concienciación para que toda la comunidad participe.

Los integrantes de Tgd Padres Tea Santiago Azul se pide a los santiagueños hacer un uso moderado de la pirotecnia por los daños que ocasionan en los niños con autismo.

«Los sonidos agudos que produce una explosión son los que más molesta al oído y a la percepción de un niño con autismo. Producen molestias, y entorpecen su audición, y llegan a modificar las conductas de estos niños. Por eso, la primera acción de tienen cuando escuchan un explosión es taparse los oídos con las manos porque eso apacigua los niveles de ese registro tan agudo», señalaron.

Jornada

Por otra parte, desde la asociación organizan la conferencia del Dr. Nicolás Loyacono (profesor de la UBA y médico del Hospital de Clínicas) que se realizará el sábado 3 de diciembre a las 9 en el Colegio de Médicos.

En esta ocasión, el especialista disertará sobre los problemas médicos concomitantes al diagnóstico en el trastorno del espectro autista.

Por inscripciones llamar al 154176427 (Patricia) o al 154783284 (Liliana).

Original.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas ,