Padre arroja a su bebé desde un quinto piso y un milagro ocurre

Padre

Muchas veces escuchamos en las noticias que padres toman decisiones extremas o «sin pensar» con tal de salvar la vida de un hijo, recientemente una madre en la ciudad donde resido, se lanzó al río inmediatamente después de ver que su hija se había caído y era arrastrada por la corriente de agua de deshielo.

Algo parecido le ocurrio a esta familia en Rusia, donde un padre decide tirar a sus hijos por la ventana desde un quinto piso al darse cuenta de que el edificio estaba en llamas y ya no había forma de salir por las escaleras, de acuerdo a lo publicado por el Newsner.

Helena y Vitali Balabanov se encontraban en su departamento junto con sus dos pequeños, Ksenia de 3 años y Evgeny de apenas 11 meses de edad, cuando se percataron del humo que los rodeaba.

Imposibilitados de escapar por las escaleras, Vitali no lo dudó, tiró una alfombra a las personas que observaban y trataban de ayudar. Todos entendieron la idea de este desesperado padre, por lo que trataron de persuadirlo a que no lo hiciera.

Pero Vitali sabía que era eso o morir, por lo que empezó a arrojar desde el quinto piso primero a su hijo de 11 meses, luego a la niña, su mujer y por último él mismo se tiró. A pesar que el padre fue el único lesionado en la caída, este noble hombre logró salvar la vida de toda su familia.

  • Actuar sin pensar, el instinto del ser humano

    De acuerdo a lo que mencioné al principio del caso de la madre que se tiró al río a salvar a su hija, desafortunadamente ninguna de las dos lo lograron, pues la corriente del agua del deshielo es muy fuerte, helada y turbulenta.

    Esa misma semana recibí en mi trabajo un entrenamiento de resucitación cardiovascular (RCP), al mencionarse el caso de esta madre, el personal de bombero que ofrecía el entrenamiento nos aconsejó, jamás hacer una cosa así, pues es imposible salvar una vida en esas condiciones. Pero debo reconocer que yo en el lugar de esa madre hubiera hecho lo mismo.

    En un artículo publicado por Discovery, explica claramente el porque el ser humano reacciona así en situaciones de peligro.

    «Los humanos estamos preparados biológicamente para sobrevivir en situaciones extremas. Al enfrentarnos a un peligro o estrés, activamos involuntariamente una serie de instintos que nos ayudan a tomar decisiones rápidas o a desplegar asombrosas habilidades físicas para la supervivencia».

    Estoy segura que si le preguntamos a Vitali Balabanov si lo volvería a hacer, respondería sin duda que sí.

  • A cualquiera le puede pasar

    Es muy probable que si vives en departamentos o en una casa tengas una emergencia en la que tu vida y la de tu familia esté en peligro, especialmente si de incendios se habla, y más complicado si vivimos con niños pequeños o ancianos.

    Supe vivir en departamento hasta hace poco tiempo junto a mi hijo adolescente, y siempre hablamos del tema y teníamos un plan determinado en caso de una emergencia, eso reducía el nivel de estrés de los dos, como por ejemplo, si las alarmas de fuego sonaban a la noche, ambos debíamos salir gateando hacia la única salida; tenía colocadas linternas en lugares específicos de la casa, por si la luz se cortaba, y él debía preocuparse por él, y yo por los dos. Desafortunadamente nadie está exento de algo as , y los que saben del tema aconsejan TENER UN PLAN.

  • Un plan familiar disminuye el número de fatalidades

    • En caso de incendio

    Haz un plano de la casa con las posibles salidas, enseña a tu familia que la prioridad es salir del lugar, que el humo puede causar asfixia por lo que es importante gatear. El humo tiende a acumularse arriba, los números de emergencias deben estar a la vista, y los padres son los responsables de encontrar la salida más segura. Recuerda llamar al número de emergencia, sin importar de que pienses que otro ya lo hizo.

  • En caso de catástrofes

    Averigua qué tipo de catástrofe natural puede afectar tu área. En donde vivo, durante el verano los incendios forestales en las montañas que se propagan muy rápidos son muy comunes, obligando a familias a evacuar el área, o el la agua de los ríos sube en forma exagerada, por el deshielo de las montañas. Sea un área de terremoto, huracán, tornado o maremoto, asegúrate de crear un plan familiar siguiendo estos puntos.

    • Una vez determinado, cuáles son las posibilidades de catástrofe en tu área, busca información directamente de las agencias gubernamentales para saber cuál es el sistema de alerta de la ciudad, de evacuación o de ayuda.
    • Determina un lugar de encuentro, y crea una red familiar de contactos telefónicos. Por ejemplo, en nuestra familia, si alguna catástrofe ocurre, todos llamamos a mi hermana que vive en otro estado, y es a ella a quien le notificamos cómo está cada miembro de la familia.
    • Conversa con tu familia, todas las posibilidades, aún las más extremas como el fallecimiento de los progenitores en la tragedia, y la importancia de seguir el plan pre establecido.
    • Informa a la familia, de los elementos de seguridad con los que cuenta la casa, como detectores de humo, linternas, extintores, velas, cerillas, etc.
  • Conclusión

    Tomar un curso de primeros auxilios, deje este punto para el final, pues puede ser muy divertido y tranquilizador para tu familia, tomar un curso de primeros auxilios juntos. .Averigua en los centros de catástrofe de tu ciudad, suelen darlos gratis, y ofrecen muchos otros recursos que pueden ayudarte en un momento de CATÁSTROFE o de una emergencia médica como un infarto, ahogamiento o infarto cerebral.

 

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,