Número de pulsaciones normales en un niño

Número de pulsaciones normales en un niño

Los bebés y los niños tienen un número de pulsaciones más alto que los adultos. El pulso de un niño será más alto después de hacer ejercicio y más bajo mientras está descansando. El pulso no es lo mismo que la presión arterial. El número de pulsaciones de un niño es cuántas veces su corazón late por minuto. La presión arterial es la cantidad de presión que la sangre bombeada aplica a sus arterias. El número de pulsaciones se pueden medir en el hogar, mientras que la presión arterial debe ser medida por un médico o una enfermera. El pulso de tu hijo puede ser ligeramente superior o inferior a los números que figuran aquí. Si estás preocupado por el número de pulsaciones de tu hijo, por favor habla con su pediatra.

Número de pulsaciones normales en un bebé

El pulso promedio de un bebé al nacer es de 140 latidos por minuto. El pulso normal de los niños menores de un año de edad oscila entre 90 y 170 latidos por minuto. Esto disminuye ligeramente a lo largo del primer año del niño, pero los números de pulsaciones de hasta 170 latidos por minuto se consideran normales.

Número de pulsaciones normales de niños de 1 a 2 años

El pulso normal para un niño entre uno y dos años de edad es de 90 a 140 latidos por minuto. El número de pulsaciones medio es de 115 latidos por minuto.

 

Número de pulsaciones normal en niños de 3 a 5 años

La frecuencia cardíaca normal en niños de tres a cinco años es de entre 80 y 110 latidos por minuto. El pulso promedio para este grupo de edad es de 95 latidos por minuto.

Pulsaciones en los niños

 

Número de pulsaciones nromal para niños de 6 a 12 años

El pulso normal de los niños entre las edades de seis y 12 años es de 75 a 105 latidos por minuto. El pulso promedio es de 90 latidos por minuto.

Número de pulsaciones normal en niños de 13 a 18 años

El pulso normal para los jóvenes entre 13 y 18 años de edad es de 60 a 100 latidos por minuto. El pulso promedio es de 80 latidos por minuto.

Cómo controlar el número de pulsaciones de tu niño

Sostén suavemente el brazo del niño con la palma de su mano hacia abajo. Coloca los tres primeros dedos de la mano en la parte inferior de la muñeca de tu hijo, justo por debajo de su mano. Puedes sentir el pulso de tu hijo más fácilmente al presionar ligeramente en la parteinferior de la muñeca, justo debajo de su pulgar. Mide su pulso por lo menos durante 30 segundos. Puedes multiplicar ese número por dos para calcular los latidos por minuto, o puedes contar el número de pulsaciones durante un minuto entero para ser más exacto. Asegúrate de utilizar sólo los tres primeros dedos al comprobar el pulso de tu hijo. Tu pulgar tiene su propio pulso, y accidentalmente puedes comprobar tu pulso en lugar del de tu hijo.
Fuente: ehowenespanol.com

1 Comentarios desactivados 644 01 octubre, 2013 en consulta con octubre 1, 2013