Noticias : Los estudiantes con discapacidad auditiva deben trabajar más duro para no quedarse atrás

 

Cuatro de cada 10 estudiantes con discapacidad auditiva consideran que tienen menos tiempo y menos energía para estar con los amigos e ir de fiesta, si quieren estar académicamente al nivel de los demás estudiantes. Los audífonos pueden aliviar esta presión.

Según un exhaustivo estudio danés, casi la mitad de los estudiantes con déficit auditivo considera que tiene desventajas en clase en comparación con sus compañeros con audición normal, especialmente en las grandes aulas de conferencias. Muchos de ellos tienen que dedicar horas extra en casa para no quedarse atrás. Los audífonos y otros dispositivos técnicos de asistencia suelen ser de gran ayuda para minimizar la presión.

Los estudiantes con pérdida auditiva no pueden relajarse en clase, deben concentrarse en todo momento para oír lo que el profesor y otros estudiantes dicen. Como consecuencia, muchos se encuentran exhaustos después de un largo día en la escuela o en la universidad. Según el estudio, el 80% de ellos está por lo general, o de vez en cuando, mentalmente agotado después de la última clase del día.

Afortunadamente, la mayoría de los compañeros de clase muestra consideración con los estudiantes con discapacidad auditiva, y les ayudan para que no se queden atrás en clase. Más de la mitad de los que tienen deficiencias de audición sienten que pueden pedir ayuda a sus compañeros cuando la necesiten. Los profesores, sin embargo, olvidan con frecuencia mostrar este tipo de consideración. El 31% de los estudiantes de este estudio comentó que sus profesores no hacían esfuerzo alguno para hacerles más fácil su participación en clase.

Fuente: Youth.hear-it.org

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