No porque tengo un hijo con discapacidad me voy a dejar de cuidar – Cosmética casera: 4 tipos de mascarillas

Si hay un producto realmente relajante y regenerante para nuestro rostro , éste es la mascarilla facial. Hay muchos tipos de mascarillas, siempre dependiendo de las necesidades de cada persona, aunque todas tienen como principal objetivo purificar nuestro cutis y darle más vigor y luminosidad.

Todas las firmas tienen entre sus cosméticosalguna mascarilla, pero siempre puedes hacerla tú misma en casa; sobre todo, si en un momento puntual te quedas sin producto, no tienes por qué prescindir de aplicar una en tu piel. Lo recomendable es usarlas una vez a la semana, a lo sumo dos, siempre después de aplicar tu exfoliante habitual.

Para la piel seca y rugosa

Como decimos, hay muchos tipos de máscaras . Si tienes la piel seca y rugosa, ve a la nevera y coge un aguacate (fruta con alto poder vitamínico). Pártelo a la mitad y machácalo junto con una cucharada de aceite de oliva, ; también puedes añadir un poquito de miel. Aplícala sobre el rostro limpio con masajes circulares y deja actuar la mascarilla durante quince minutos. Después, retírala con agua tibia.

Mascarilla reafirmante

Si ya has pasado los 40, nada mejor que usar una mascarilla reafirmante para tensar un poco la zona del rostro y dar mayor definición al óvalo facial. Para ello, usa una cucharada sopera de miel y una clara de huevo. Vierte la miel en un recipiente mientras vas incorporando poco a poco la clara, batiéndolo todo suavemente hasta que se forme una pasta cremosa y líquida. Déjala actuar durante veinte minutos. Después, retírala con agua fría.

Trata tus manchas

Si tienes un problema de manchas, también hay mascarillas caseras que previenen su aparición a la vez que tratan las ya existentes. Coge un tomate, una cucharada de zumo de limón y una taza de harina de avena. Introduce los ingredientes en la licuadora, comenzando por el tomate troceado, hasta llegar a hacer una pasta espesa. Aplícala por la noche por todo tu rostro. Tras quince minutos sobre la piel, retírala con agua tibia.

Mascarilla para pieles fatigadas

Ahora en verano queremos lucir radiantes todo el rato, por lo que esta mascarilla, realizada a base de pepino (poderoso antioxidante), puede ser de gran utilidad. La experta Patricia Hernando nos aconseja que tomemos medio pepino y una cucharada de flores de manzanilla. Coloca las flores en una taza de agua hirviendo y espera a que se enfríe. Después, junta la infusión con el pepino (previamente pelado y cortado en cubos) en la batidora y licua hasta que ambos ingredientes se mezclen. Deja que actúe 20 minutos y retírala con agua fría.
Fuente: Vistamagazine.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,