Niños con parálisis cerebral reciben toxina botulínica

Niños con parálisis cerebral reciben toxina botulínica

Durante tres días el grupo de especialistas de la Unidad Móvil Quirúrgica del Ministerio de Salud Pública (MSP), aplicaron de forma gratuita la toxina botulínica a 50 niños con parálisis cerebral infantil que forman parte del Centro de Rehabilitación Integral Especializada (CRIE).

Este medicamento produce una parálisis transitoria de músculos, situación que mejora la función de la marcha, y evita cirugías tempranas en los pacientes, explicó Francisco Ochoa médico del CRIE.

Estas campañas se ejecutan cada seis meses y los pacientes son seleccionados previo una evaluación diagnóstica. El proceso incluye la infiltración de la toxina y el seguimiento pos infiltración que comprende seis meses de terapias y seguimiento médico.

A decir del galeno el tratamiento en cada paciente tiene una duración de 30 minutos y se lo hace bajo sedación, esto por cumplir con la cultura de buen trato a los pacientes.

Posterior a los siete días de aplicación de la toxina, los pacientes deberán acudir a un consulta programada de seguimiento, en las que de acuerdo a la condición de los niños los médicos les prescriben las ayudas terapéuticas que requieren.

El MSP lleva a cabo estas campañas desde el año 2013 por medio del CRIE, hasta la fecha se han beneficiado 250 pacientes.

Ángela Ramírez, madre de familia de un niño beneficiado, comentó que estos tratamientos son de gran ayuda, a más del ámbito de la salud en el aspecto económico, pues en el mercado dicha toxina bordea los 1.200 dólares. (JBS) -(I)

 

Original.

1 Comentarios desactivados 961 11 julio, 2016 Parálisis Cerebral julio 11, 2016