Niños con parálisis cerebral bucean por primera vez

Seis jóvenes lucenses con parálisis cerebral tuvieron ayer por la tarde la oportunidad de sumergirse en el agua para desprenderse por unos minutos de parte de las limitaciones que tienen fuera de ella. Participaron en el bautismo de buceo adaptado que ofreció la asociación Al agua sin límites a Aspace (Asociación de parálisis cerebral) en la piscina municipal de Frigsa.

04

Ayudados y guiados en todo momento por monitores voluntarios, los chavales se introdujeron en el vaso equipados con chalecos de neopreno y una máscara facial integral para poder respirar. «Uno de los problemas de las personas con daño cerebral es que no pueden sostener bien la boquilla y el regulador de las equipaciones de buceo; por eso el instructor llevará su bombona y la del niño», indicó el presidente del colectivo sin ánimo de lucro, Alberto Rodríguez, que es instructor nacional y especialista en buceo adaptado.

03

El objetivo de la iniciativa lúdica y deportiva era que los participantes disfrutasen de una experiencia divertida y relajante, y de la sensación de libertad. Algunos padres se zambulleron con sus hijos, como Quini García con Ángel. Cogami, Aspnais, Auxilia, Down Lugo, Feafes, Anpaxoga son otras de las entidades que han participado ya en estos bautismos de buceo con Al agua sin límites.

02

01
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/03/09/ninos-paralisis-cerebral-bucearon-piscina-frigsa/0003_201403L9C6991.htm

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas