Músicos valencianos llevan su rock a un centro de niños con parálisis cerebral

Madrid, España – El grupo de rock valenciano The Standby Connection ha ofrecido un concierto privado en el Centro de Día del Cabanyal, de atención a niños con parálisis cerebral, con el objetivo de generar un intercambio de experiencias. Una idea que ha surgido del fotógrafo y periodista Rafa Gassó tras regresar de su último viaje a la India.

   «Se trataba de poner un granito de arena por puro altruismo; de tocar, de acariciar con un acorde, o con una sonrisa, a todo aquel vecino que haya perdido sus barbas por el camino» explica a Europa Press, al tiempo que recuerda que el proyecto surgió a kilómetros de distancia.

The Standby Connection

 

Así, comenta cómo después de llevar unos tres meses cubriendo la ola de violaciones que acaparó la atención mundial en el país asiático, decidió viajar a Calculta para involucrarse en alguna labor social. Entró como voluntario en ‘Daya Dan’, uno de los muchos hogares de acogida para desahuciados que el proyecto de la Madre Teresa tiene repartidos por toda la ciudad, y en el que viven 26 niños recogidos de la calle tras ser abandonados por sus familias, debido a sus severas deficiencias motoras, físicas y mentales; paralíticos cerebrales en un grado muy avanzado.

 

Music in search of eco from Rafa Gassó on Vimeo.

 

Precisamente, allí descubrió que una de las terapias con las que se trabaja es con la de la música como estímulo sonoro y primitivo, a la caza de «reacciones», una música cuya estridencia «trata de interactuar con niños cuya cabeza quién sabe dónde está», según explica. «El mero contacto físico, sentirse aceptado, protegido o acariciado por un gesto, una sonrisa o una simple melodía, significa todo para quien viene, sea por nacimiento o por accidente, del repudio más salvaje», afirma.

The Standby Connection

 

Después de esta experiencia, y a la vuelta de su viaje decidió ‘importar’ esta iniciativa a su ciudad natal, Valencia. Así fue como surgió este primer concierto, que quiso dedicar a unos pequeños a los que ya conocía. El pasado 12 de julio, tal y como explica Gassó, la banda valenciana y algo más de una veintena de menores con parálisis se encontraron en un escenario muy especial para intercambiar impresiones en una experiencia igual de satisfactoria para ambas partes, y que también puede comprobarse en un vídeo.
Fuente: Europapress.es

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas ,