Mujer lanza a hijo con autismo de 6 años, desde puente en Oregon

Mujer lanza a hijo autista de 6 años desde puente en Oregon

Una madre de Oregon que sufrió un desequilibrio mental mientras cuidaba a su hijo con autismo y a su esposo enfermo, aventó al menor de 6 años de un puente y luego le habló a la Policía para informarles de lo que había hecho, según dijeron hoy las autoridades.

Jillian Meredith McCabe de 34 años, originaria de Seal Rock, Oregon, fue arrestada por el asesinato de su hijo, London, según dijo la Policía. Las autoridades descubrieron el cuerpo del niño en las aguas de la Bahía Yaquina, en Oregon, horas después de que McCabe llamara al 911 anoche.

“Estamos devastados”, dijo Andrew McCabe, el tío del menor. “London era un buen niño. Adoraba los sombreros y a su papá. Ella lo sacó a dar un paseo y luego hizo lo que hizo”, agregó.

Los familiares dijeron que la madre sufrió un colapso mental al estar enfrentándose a duras dificultades: el cuidado de un niño con autismo que no podía hablar, una crisis de salud que dejó a su esposo luchando por su vida, y la muerte de su padre.

“Jillian batallaba mucho con su salud mental y sé que no estaba en sus cabales cuando sucedió esto”, dijo Tanya McCabe, tía abuela de London, quien insistió a la familia a que obtuvieran los servicios psiquiátricos para la estresada madre.

“Fue terrible lo que tuvimos que pasar para que ella recibiera la ayuda que necesitaba”, dijo. “Trabajamos tiempo completo para conseguirle los servicios, pero obviamente estos no fueron suficientes”, señaló.

Ella dijo que la madre de London había expresado sus pensamientos de querer hacerse daño, pero la familia nunca se imaginó que atentaría contra su hijo.

Mujer lanza a hijo autista de 6 años desde puente en Oregon
“Jillian siempre fue muy paciente con él, y muy amorosa. Realmente sentía una gran compasión por su condición. Cuando gritaba con todas sus fuerzas, lo cual era la única manera en que podía comunicarse, ella no se molestaba en lo más mínimo. Ella lo tranquilizaba y lo cuidaba. Yo estaba sorprendida de cuan paciente era ella.

“Por lo que esto fue realmente impactante y nos rompió el corazón”.

Las dificultades de la familia fueron excesivamente documentadas en las redes sociales, por medio de YouTube, Facebook y Google Plus. La autenticidad de estas páginas fue confirmada por Andrew McCabe.

En una página de recaudación de fondos, diseñada por familiares y amigos, Jillian McCabe escribió que su esposo, Matt, fue diagnosticado con esclerosis múltiple y tenía un tumor en el tallo cerebral —dejando de ser el sustento primordial de la familia en tan sólo dos semanas.

Ella contó cómo llevó a su esposo a la sala de emergencias, donde las enfermeras le dijeron que “no podían creer que London tuviera un nivel tan severo de autismo ya que era muy bien portado”. El testimonio estaba vinculado a un blog, que ya ha sido desactivado, llamado ‘Autistic London”.

“Estoy cuidando de mi hijo London y ahora de Matt, tiempo completo”, según escribió. “Estoy aplicando para cualquier tipo de asistencia que esté disponible… NECESITO SU AYUDA”.

“Amo mucho a mi esposo y él ha cuidado de mí y de mi hijo por muchos años y ahora me toca a mí tomar las riendas”, según agregó. “estoy muy asustada y estoy pidiendo ayuda. Espero no parecer corriente o que estoy exagerando. Debo explorar todas las opciones para cuidar de mi familia en este momento”.

En un video de YouTube de Jillian McCabe, posteado por uno de sus familiares, ella expresó el aprecio que sentía por el apoyo y los donativos que había recibido mientras la familia batallaba con el diagnóstico de Matt y el cuidado de London.

“Ustedes hacen que esta experiencia sea llevadera —en lugar de querer imitar a Thelma y Louise— lo cual ha cruzado por mi mente”, según decía Jillian con lágrimas en los ojos y riendo sólo un poco. “Ya lo dije”.

La página de Facebook de Matt McCabe documentaba las dificultades médicas del devoto padre y la vida en familia con London y Jillian. Las primeras fotografías de London, aún muy pequeño —quien fue diagnosticado con autismo severo en el 2011, de acuerdo a un post— mostraban a un niño sonriente que portaba una variedad de distintos sombreros.

“Es en verdad una tragedia”.

En los posts de un blog, escritos por Matt McCabe, había pistas de que la familia estaba en problemas.

“Algunos de ustedes ‘lo saben’ y otros no. Jillian y yo estamos viviendo separados por el momento”, según escribió en el blog. “Así es la vida. Aún seguimos ‘juntos’ peor vivimos separados. Esto ha sido muy difícil”.

Pero en septiembre, hubo señales de que la situación de la familia estaba mejorando. En un video de YouTube posteado en línea el mes pasado aparecen Matt, Jillian y London celebrando el sexto cumpleaños del niño en una mesa rodeada de animales de peluche como invitados a la fiesta.

En el video —titulado “Cumpleaños número seis de London”— Jillian abraza a London, quien porta un sombrero mientras observa la vela encendida en un pastelillo, luego aplaude  y vitorea cuando él apaga la vela.

En septiembre, Matt McCabe posteó que su esposa había vuelto a vivir con él, y que la situación parecía estar mejorando.

“Jillian vive ahora con nosotros también”, según escribió. “London está muy contento. Se acuesta en nuestro regazo y junta nuestras manos. Anoche hizo el sonido de ‘¡mmmwha! Y le dio a su mamá un beso. Luego hizo el mismo sonido otra vez y puso nuestras caras juntas. Está muy feliz”.

El tío de London dijo que “era un niño muy dulce, con mucha energía y nos mantenía ocupados”.

Le gustaban los sombreros grandes y holgados y cualquier cosa que fuera afelpada. Le gustaba la sensación suave del pelambre. Era algo que lo hacía sentirse bien… Era una cuestión sensorial. A eso se aferraba cuando se sentía mal. Eso lo tranquilizaba.”, dijo Andrew McCabe.

“Tenía un león que era su favorito. Le gustaba tanto que se los acabó —le tuvieron que comprar uno nuevo porque el anterior estaba todo gastado”, según agregó. “le gustaba el agua. Irónicamente. Le gustabas ir a la playa. Y le gustaba jugar en el agua”.

London llevaba consigo un iPad a todas partes, lo usaba para juegos educativos y ver videos en YouTube. “Era muy intuitivo, muy inteligente… sólo que estaba atrapado en la mente y el cuerpo de alguien que no podía comunicarse”, según dijo su tío.

El portavoz de la Guardia Costera, Jonathan Klingenberg, dijo que el cuerpo de London fue encontrado hoy por la mañana. Según Klingenberg, un buen samaritano llamó a la Policía tras haber visto el cuerpo desde un restaurante en el Puente de la Bahía Yaquina, avisando al bote de la Guardia Costera que se encontraba a unos 25 pies (7.6 metros) de distancia y al departamento de bomberos para establecer la ubicación exacta. El departamento de bomberos llegó primero y recuperó el cuerpo”, según dijo a NBC News. “Fue en verdad una tragedia”.

El Departamento de la Policía de Newport dijo que Jillian McCabe había sido localizada en el puente y fue interrogada por los detectives antes de que el cuerpo de su hijo fuera descubierto. Fue posteriormente arrestada por asesinato agravado, asesinato en primer grado y asesinato imprudencial, de acuerdo con la Policía. Se le fijó una fianza de 750 mil dólares.

 

 

 

 

Fuente

(Visited 3 times, 2 visits today)

Etiquetas ,