Michoacán llega a 39 medallas en la Paralimpiada Nacional 2017

Paralimpiada

Morelia, Michoacán.-La selección de Michoacán que participa en la Paralimpiada Nacional 2017 con sede en Colima, Colima, sumó su medalla número 39, tras conquistar la medalla de oro en la disciplina del atletismo de parálisis cerebral de los 200 metros planos por conducto de Julio César Cruz.

La delegación que representa de gran forma a Michoacán en la máxima justa deportiva nacional para personas con capacidades diferentes se conformó con 55 jóvenes deportistas con 39 hombres y 16 mujeres en las categorías de deportistas especiales con 12 elementos (down, deportistas con coeficiente intelectual y discapacidad neuromotora); parálisis cerebral con 33 atletas; 5 deportistas sobre sillas de ruedas y 5 atletas sordos y débiles visuales.

Al cierre de la penúltima jornada los michoacanos han conseguido 39 preseas, producto de 17 de oro, 17 de plata y 5 de bronce.

La medalla de oro número 17 para la entidad fue ganada por el gran esfuerzo de Julio César Cruz, oriundo de Senguio, en la prueba de los 200 metros planos de la categoría Senior, clasificación T 36 de parálisis cerebral.

La carrera fue un mano a mano entre Julio César Cruz y Daniel González, de Aguascalientes y en la que al final el michoacano, logró ganar por tan solo tres centésimas.
Cruz, paró los cronos con un tiempo de 30.63 segundos por 30.66 de su rival. La medalla de bronce fue para el mexiquense Edgar Gómez con 34.02 segundos.

Por su parte en la disciplina de boccia, el michoacano Ángel Ibarra Jasso debutó con triunfo en su primer juego al derrotar a Juan Diego Salazar, de Aguascalientes dentro de la clasificación BC4, con marcador de 5-1 para avanzar a la ronda de los cuartos de final.

En la antesala de las semifinales Salazar se enfrentó a Tomás Márquez, el Estado de México a quien derrotó 6-2 para de esta manera instalarse en la siguiente fase y será hasta mañana lunes cuando se disputen las finales.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,